domingo, 17 de enero de 2010

Tejedor "Chalaneru"

Para quien tenga la suerte de no conocer a este grupo hoy vengo a presentarlo con una canción increíblemente bonita, y digo la suerte de no conocerlos porque a partir de que los escuchéis, resultará una sorpresa emocionante, que no podréis olvidarla. Basta con sentir la melodía que dicta la tierra y que estos hermanos saben interpretar a la perfección. No sé si es un tema popular, original o propio, yo no lo había oído nunca antes, sino solo a ellos y la verdad es que hace ya bastantes años (diez) pero os aseguro que se instaló en mi corazón y por allí campa a sus anchas desde entonces, va conmigo, habiendo conseguido hacer la vida más bonita, más bella. No se si serán todas estas percepciones personales, (que lo son) y por lo tanto difícil de trasmitir. Al menos una cosa, la canción yo la hago mía en cuanto a quien la escuche y encuentre en ella algo bueno, que sepa, que yo también voy con él entonces. Como decía J.M. una vez que nos presentó una canción de los Creedence Crearwater Revival: “escucha y llora”…efectivamente.

Sr. Rafa Rice para paelladegazpacho



8 comentarios:

  1. Estos gaiteros no tenia el gusto de conocer, el folclor asturianu es preciosu ¡como siempre me sorprende con tus conocimientos musicales!
    Te traslada a la campiña astur, al chigre, al olor de la sidriña, y al queso de cabrales, Cuerres, Llanes, Ribadesella, la fabes, a unas vacaciones inolvidables, “gracias paisanu”

    ResponderEliminar
  2. Estoy escuchando la canción de Tejedor que ya la he compartido contigo más de una vez y miro hacia fuera y hay una niebla que me transporta a esa tierra que tanto queremos, yo creo que esa canción la llevo oyendo toda la vida es tan dulce y natural que se queda para siempre en tu memoria.

    ResponderEliminar
  3. Estas echo un sensiblero amigo Rafita.Ya seabes que no es mi tipo de música pero no estan mal las gaitas que se han usado también para grupoS de rock como la talentosa y master piece"IT'S A LONG WAY TO THE TOP"de mis queridos ACDC.Los que las tocaron era un conjunto de gaiteros de escocia de donde provenía la familia de BON SCOTT.ROCKERO DESPISTADO

    ResponderEliminar
  4. Hay peña que solo va de un palo ¡vale! Yo sin desprecia a ningún tipo de cultura musical como el jevi, de Led Zeppelín, Deep Parpel, Obús, Black Saabatt, Metalica y así un largo etc. Menos ACDC. He de reconocer que las baladas jevi ….son de una sensibleria ¡que pa que!

    ResponderEliminar
  5. El fallo es que yo no hablo de la música hablo de lo escrito pero en plan jocoso y creo que no lo has cojido,lastima.Y el palo se convierte en varios.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, de Uno de los Dos18 de enero de 2010, 20:41

    Para el Rockero despistado. Te debo una...canción.
    A ver cuando te dignas...

    ResponderEliminar
  7. Rafa, de Uno de los Dos18 de enero de 2010, 20:43

    Ah! por cierto, Coli, te veo paradito con lo de los conciertos

    ResponderEliminar
  8. Estas echo un sensiblero amigo Rafita.Ya seabes que no es mi tipo de música pero no estan mal las gaitas que se han usado también para grupoS de rock como la talentosa y master piece"IT'S A LONG WAY TO THE TOP"de mis queridos ACDC.Los que las tocaron era un conjunto de gaiteros de escocia de donde provenía la familia de BON SCOTT.ROCKERO DESPISTADO
    Por alusiones dime donde esta aquí la jocosidad y donde se habla del comentarios del post que ha hecho Rafa ¿yo no lo veo por ningún lado? Y mira que le estoy dando vueltas a tu comentario que yo sepa solo hablas de música,¡¡la verdad no entiendo tu sentido del humor!! Rokero despistao….. ah si lo de estas echo un sensiblero, claro que como tu eres rokero el antónimo es frió, duro, impasible

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly