jueves, 14 de enero de 2010

Extrañas frutas



Unas entrada mas abajo le hice un encargo a mi socio y lo cumplió sobradamente, pues bien hoy yo quiero seguir con las clásicas voces negra,
si la anterior fue Nina Simone, y el tema “sentimiento” este que traigo hoy no tiene menos “Feelings”,de una sensibilidad y tristeza escalofriante.
Hace unos días pasaron un documental en la 2, sobre la música negra y el racismo de lo mas cruel era el racismo que ejercía el Kus Kus Klan, de hay salio este tema de Billi Holiday “Extraños frutos”, que colgaban de los árboles esos fruto no era nada menos que sus hermanos de raza, será mejor que la escuchéis y juzguéis vosotros mismo.
Con el deseo que nada parecido vuelva a suceder..

El radiocassett.

Los árboles del Sur frutos extraños,
Sangre en las hojas y sangre en la raíz,
Órganos Negro balanceándose en la brisa del sur,
Strange fruit colgando de los árboles de álamo.

Escena pastoral del sur galante,
Los ojos desorbitados y la boca torcida,
Aroma de las magnolias, dulce y fresco,
Luego, el repentino olor a carne quemada.

Aquí es fruto de los cuervos para arrancar,
Por la lluvia para reunir, porque el viento para succionar,
Porque el sol a la putrefacción, a los árboles a la baja,
Aquí es un cultivo extraño y amargo.

1 comentario:

  1. Hoy que prácticamente todos los días aparecen cantantes femeninas y que se suelen catalogar como las nuevas Billie Holiday, no está demás comprobar la esencia de la auténtica.
    Uno conoce un tanto su historia y también sus canciones, su legado, pero con una historia como la que nos cuentas en la nos desvelas algo de su sufrir, realmente me ha parecido grandioso.
    La canción hace bello un sentimiento humano, que surge desde la fiereza, haciéndolo con una mezcla de resignación y rabia y de una dignidad impresionante.
    Te felicito.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly