sábado, 31 de octubre de 2009

Sacco y Vanzetti



Como declara la ley ¡yo te considero muerto! Estas son las últimas palabras de la historia de Sacco y Vanzetti, pero con ellos no morían los ideales anarco-sindicalistas. Dos anarquistas emigrantes que cometieron el error de ir al dorado en busca de fortuna, y lo que se encontraron fue mas miseria e injusticia,¡que gran film! Una denuncia contra la “modélica” democracia Norteamericana, estos dos anarquista consiguieron sacar a las calles a millones de personas pero aún así chocaron contra el muro de los miedos de quienes gobernaba este gran país, miedos y fobias hacia comunistas, socialistas, anarquistas o sindicalistas. Esta gran nación cuando se trata del diferente del reivindicativo del que lucha para conseguir un poco de bienestar para los más oprimidos, es como si alguien les pusiera una venda en los ojos para no ver más allá de sus narices. Pero en los años 20 que es cuando ocurren los hechos estos dos pobres obreros, vuelven a sacarles los colores, ¿dicen que el hombres es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? pero estos no son animales ¡son piedras! la película demuestra la trampa urdida por un fiscal , un juez inflexible y un jurado que actúa al dictado de los mismo, aunque claro eso si ellos tendrán la conciencia tranquila no condenan a la silla eléctrica a dos anarquistas para ellos son dos asesinos.

Película recomendable, sobre todo para aquellos que están a favor de la pena de muerte, ¡¡ojo!! Que mañana te puede tocar a ti.

Gazpacho, uno de dos

1 comentario:

  1. Felicidades por tu entrada. Realmente yo no he visto la peli. Sé que es una película emblemática, y a los que la habéis visto os ha dejado huella. En Wikipedia se dice algo muy bueno respecto a la música de Morricone, la balada de Sacco y Vanzetti:
    "Su banda sonora se popularizó gracias a una balada cantada por Joan Baez, con música del propio Morricone. El compositor, además, escribió una exquisita melodía dramática, a modo de réquiem, con la que dignificó a los personajes en su calvario y que se aprovechó en el filme como principal sustento emocional y de denuncia. Esta banda sonora fue una de las tantas cumbres alcanzadas por Morricone en su carrera"
    Saludos

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly