lunes, 26 de octubre de 2009

Por las esquinas del viejo barrio


A los fumadores;sabéis que el próximo año 2010 aquí no va a poder fumar ni dios en los locales públicos, así amigos y compañeros fumadores, ahí que ir haciéndose a la idea, demostrar a los intransigentes que nosotros somos civilizados ¡que nos marginan a fumar a la calle! a grandes males grandes remedios, habrá que proponer esquina de fumadores a modo de club, tendremos que comprar el "café" en el bar porque la "cerveza" como es alcohol nos reconsiderarían que estamos haciendo botellón con la consiguiente multa.

Seremos seres raros, nos miraran cuando por nuestro club esquinero pase algún intransigente no fumador y nos mire con desprecio (pensando para si) mira estos nicotineros de mierda, pero eso a nosotros no nos debe preocupar seguiremos en nuestra ensimismada conversación pasando de todo, y después de este cigarrito nos despediremos hasta el próximo, que volveremos de nuevo a nuestra esquina-club, como seres extraños a fumarnos otro cigarro.

Añoraremos esas partidas de mus interminables donde el pitillo era el rey, ese placer después de los postres que suponía fumarse un cigarrillo ¡y en las bodas! se perderá el ritual del padrino repartiendo el puro de rigor ¿que darán los padrinos en las bodas? ya se una mascarilla para mantenernos alejados de cualquier microbio impertinente que pretenda dañar nuestras defensas,¡porque claro tendremos que salir a la calle después de aguantar el coñazo de boda a buscar un poco de placer! y ahí las mascarillas nos vienen muy bien para protegerno de los humos de los coches

Moraleja: moriremos de cualquier de estos virus nuevos que salen, pero de lo que no moriremos es de cualquier mierda de aditivos que las tabacaleras meten en los cigarrillos para que nos sea mas difícil dejar el habito de fumar...y que los gobiernos les permiten.

3 comentarios:

  1. Hay una anécdota de Fco. de Quevedo, Él solía mear por pillarle de paso en una esquina del viejo Madrid donde había colocada una cruz, por ser lugar de culto. Un día, yendo a mear allí, se encontró un cartel que decía: "Donde hay cruces no se mea" nota que él tachó y escribió a continuación: "Donde se mea, no se ponen cruces".
    Lo que nos viene a decir haciendo de esa anécdota una lectura metafórica: ¿A qué coño se va a los bares sino a fumar?, que se prohíba fumar en otros lugares públicos, vale, pero ¿en los bares, en la mayoría de los bares?, moleste a quien moleste.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la anécdota exactamente es donde un día colocaron una cruz, para ser lugar de culto.

    ResponderEliminar
  3. Hay una anécdota de Fco. de Quevedo. El solía mear, por pillarle de paso en una esquina del viejo Madrid, donde un día colocaron una cruz, para ser lugar de culto. Un día, yendo de nuevo a mear allí, se encontró un cartel que decía:"Donde hay cruces no se mea", nota que él tacho y escribió a continuación:"Donde se mea no se ponen cruces".
    Lo que nos viene a decir haciendo de esta anécdota una lectura metafórica al, tomar los bares como imagen del lugar de mear, en este caso de fumar, ¿A qué coño se va a los bares sino a fumar?, qué se prohiba fumar en otros lugares públicos, vale, pero ¿en los bares, en la mayoria de los bares?,moleste a quien moleste. Donde se fuma no se ponen cruces (se prohibe)

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly