sábado, 10 de octubre de 2009

Serrat ¡¡nunca dejaras de sorprenderme!!









Uno que ya tiene unos años, hace poco repasando la discógrafia de Serrat, escuche una canción que en su momento me paso desapercibida, o no repare con sumo detalle (quizás por estar en otros menesteres) y hoy la he descubierto ¡no es maravilloso! Como dijo el otro nunca es tarde si la dicha es buena.
Se puede decir tanto en tan pocos versos, amor, egoísmo, desamor y miserias de pos-guerra,con un lenguaje sencillo y directo al corazón.
(Romance de Curro "el palmo")
La vida y la muerte bordada en su boca tenia merceditas la del guardarropa. La del guardarropas del tablao del "lacio" un gitano falso ex-bufón de palacio.

Alcahuete noble que al oír los tiros recogió sus capas y se dio el piró. Se acabo el jaleo y el racionamiento se llenó el bolsillo y montó este invento. En donde el "palmo" lloro cantando...

Ay, mi amor sin ti no entiendo el despertar ay, mi amor sin ti mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad. Entre tú y yo,la soledad y un manojillo de escarcha.

Mil veces le pedí....y mil veces que "nones" de compartir sueños cama y macarrones. Le dice burlona...."carita gitana, como hace buen vino una cepa enana".

Y Curro se muerde los labios y calla pues no hizo la mili por no dar la talla. Y quien calla otorga, como dice el dicho, y Curro se muere por ese mal bicho.

Ay, quien fuese abrigo pa`andar contigo....

Buscando el olvido se dio a la bebida, al mus la quinielas....y en horas perdidas se leyó enterito a Don Manuel Lafuente, por no ir tras sus paso como un penitente

Y una noche,mientras palmeaba farrucas, se escapo Mercedes con un "curapupas" de clínica propia y Rolls de contrabando y entre palma y palma Curro fue palmando.

Entre cantares por soleares.

Quizás por la pena o falta de hierro....el caso es que un día nos toco ir de entierro. Pésames y flores y una lagrimita que dejo caer la Patro al cerrar la cajita.

A mano derecha según se va al cielo veréis un tablao que monto Frascuelo, en donde cada noche pa`las buenas almas El Currito "el palmo" sigue dando palmas.

Y canta sus males por "celestiales"..
Joan Manuel Serrat.
Firmado: El Radiocasett

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que tienes un filón. Lo único que te puedo decir, es que El Romance de Curro el Palmo fue una de las primeras canciones que yo descubrí de Serrat, teniendo yo por entonces 16-17 años, me fascino entonces. me fascina hoy. Estas de enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Serrat, es uno de los mejores, por no pasarme en mi emoción y decir que es "el mejor".A parte de esa maravilla de canción tiene otras y no tan conocidas, que no tienen desprecio. Os envío un enlace de su discografía, para los interesados en este genio.
    http://www.jmserrat.com/serrat/html/discos.html

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly