martes, 6 de octubre de 2009

Che el guerrillero II parte


Che el guerrillero
ll parte;Lo que vino después, aquí no tengo mas remedio que hacerme una pregunta, si has visto la película no se si llegas a planteártela ¿traiciono Fidel Castro al che? ¿lo mando a una muerte segura?







El che fue a Bolivia a luchar contra molinos de vientos,de eso si estoy seguro,otro de los errores que cometió el che fue querer pasar de incógnito ¿no se hubiera sumado mas gente a la causa? si hubiera corrido la voz de que el comandante estaba allí,fue una causa perdida desde que el primer hombre deserto y el partido a fin le volvió la espalda.
El che gran medico y luchador por las injusticias, no supo no quiso ver la realidad,murió por sus ideales que desde que era estudiante véase (diario de motocicletas)filme que yo recomendaría para poder analizar el todo de sus ideal social, por la justicia de los oprimidos.

Si la primera parte estaba mejor ambientada, esta me parece mas pobre en cuanto a localización y extras con unos actores como Perroguria, Jaeneda, Mollá, Almeida o Bardén, que pasan desapercibidos, la película termina como empezaba.

¡¡El che no ha muerto sigue vivo a perpetuidad!!

gazpacho

2 comentarios:

  1. El Che simbolizó durante una generación y media el ideal de revolución, de inconformismo, de lucha, contra la injusticia contra la opresión. ¿qué pasó después? Se podría decir que simboliza lo mismo, y a quién, hoy igual que ayer, le tienen por el mismo ídolo poniendo en practica su ideología de lucha, pero para la mayoría de los liberados de ayer y que viven el libertad hoy, como aquí en España, le tienen como ese objeto de decoración que en su día era llamativo y hoy, aún estando donde estaba, a todos pasa desapercibido.
    Por otro lado, la película de Che Guerrilla, tiene un visionado más monótono, carece de la acción de la primera y resulta más aburrida, pero, a pesar de eso, tiene un pálpito, que quizás sea la simpatía con el personaje, que hace que te deje buen sabor de boca por hecho de haber visto una buena peli.
    Otra cosa, ¿que significara el Che para los millones de oprimidos de hoy en día? los cubanos por ejemplo.
    Animo y saludos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en la primera parte,hoy en día es un símbolo de decoración y de paso haciendo negocio a su costa,¡gracias a películas como esta que nos acerca a lo que fue el símbolo!por eso ya merece la pena verla.
    Y la pregunta que te haces sobre los oprimidos de este siglo,pues que quieres que te diga, que les gustaría tener un nuevo Che no crees?
    en cuanto a los cubano solo decir que su opresión es debida a agentes externos.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly