sábado, 24 de octubre de 2009

HILARIO CAMACHO......









Querido Hilarío:
Dicen que te suicidaste, que dejaste una carta que decía que estabas hasta los güevos de los estafadores.
¡No lo se! lo que si se es que desde que te escuchabas en los mítines del P.C.E. Allá por la transición me quede enganchado a tú música.
Hilarío me acuerdo un día en casa de un amigo, Alfonso ¡si hombre no te acuerdas en Cenicientos! un pueblecito de Madrid, no me extrañas que no te acuerdes tú no estabas allí físicamente, estaba un vinilo tuyo ¡si hombre! se llamaba "De Paso" lo publicaste en el 1975,"de paso" a que parece una premonición ¡si ya lo se! como la vida misma que no es otra cosa que estar de paso.Todo sea dicho no te mosquees pero para mi el mejor disco que has hecho, con esos toques jazzisticos que a mi me dejaron alucinado.
Siempre fuiste un poco pesimistas con esas letras tan intimistas, no me lo negaras?.
Bueno Hilarío se a escrito tanto de ti después de muerto, como de las grandes estrellas hasta con homenajes ¡ya se que tú no te has enterado! pero así es amigo mio ¡como no podía ser de otra manera!
Me despido con esta especie de carta y con una canción que sacaste en el 1998,"Lunático Veneno"
el corte es el numero 4 "Y todos duermen" un alegre bolero-son,¡si es que eras un genio! te atrevías con todo y este es un ejemplo.
Hasta siempre querido Hilarío..

Anochece y yo vago soñando por las viejas calles, alimentando la dulce obsesión
de volver a encontrarte, de vivir otra vez esos días, de vino y rosas
y de nuevo beber el hechizo de amor en tu boca

Y todos duermen en esta noche fría y es mi loca fantasía, consuelo para mi dolor,
y todos duermen en la ciudad callada no saben como es tu mirada,
no saben nada de mi amor.

Mientras tanto yo bailo contigo, bajo la tormenta, me refugio en obscuros portales
sintiendo tu ausencia, la luz de la luna, ilumina la madrugada
dibujando el perfil de tu cuerpo en la calle mojada.

Y todos duermen en esta noche fría y es mi loca fantasía, consuelo para mi dolor
y todos duermen en la ciudad callada, no saben como es tu mirada,
no saben nada de mi amor.

Y todos duermen en la ciudad callada, no saben como es tu mirada
no saben nada de mi amor, no saben como es tu mirada , no saben nada de mi amor..

El Radiocasett.

4 comentarios:

  1. Ingeniosa epístola al amigo perdido. Eso si, la canción no tiene nada de alegre, es triste, muy triste, su clave es de soledad, locura y dolor por un amor imposible.

    ResponderEliminar
  2. Un estado de animo que le acompaño en los últimos días,pero el ritmo de la música tiene esa especie de esperanza...

    ResponderEliminar
  3. No estoy en absoluto de acuerdo en tus comentarios sobre cine español y americano. Creo que tus argumentos son demasiado simples y que mezclas cosas que no tienen mucho que ver. Eso sí, a mí la película también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, me equivoqué de entrada. Esto iba para "Hacia rutas salvajes"...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly