domingo, 18 de octubre de 2009

Krahe,humo, alcohol y bohemia









En aquellos "antros" de los 80 se respiraba aires de libertad, en uno de ellos en este caso La Mandrágora saltaron a la fama tres músicos, Sabina, Perez y Krahe llegando a grabar un disco que hoy en día se podría decir que es un disco de culto, mitad en broma mitad en serio el caso es que de esta obra se vendieron muchos ejemplares.
Pero para no aburriros mas hoy me quedo con el mas satírico, canalla, el mas Brassen de los tres Javier Khahe, músico que con una docena de L.P. es conocido a nivel nacional, censurado en su época en TVE.Por los gobiernos de Felipe Gonzalez por aquel famoso tema (cuervo ingenuo) de su primer disco "Valle de Lágrimas" quiero destacar el corte de Don Andrés el Octogenario, donde Krahe se burla de la muerte, donde Don Andrés se va al otro mundo muy contento y feliz, ¿eutanasia? si fuera así ¡bendita sea!
Cómo no he encontrado el tema original interpretado por Krahe, subo este homenaje libre, que le hizo su amigo Sabina.
(Don Andrés el Octogenario)

Podemos decir sin exageración era algo extraordinario, la enfermera que cuidaba al bueno de.Don Andrés el Octogenario. El abuelo que enfrentaba con resquemor, perpectivas externas en lugar de rezar miraba con fervor sus magnificas piernas.

"Para siempre esta vez", dijo-"me" voy ha echarme en manos de Morfeo.Ya no te veré mas, no me puedes negar mi ultimo deseo" Con hilo de voz, el enfermo expresó, su voluntad postrera no diremos cual fue, solo que ella accedió ¡bravo por la enfermera..!

Y fue a desabrocharse el quinto botón de los seis de la bata, que por la enfermedad, o bien por la emoción, él estiro la pata..Pero lo grave estuvo, en que estiro algo más. Y un algo tan notorio que los deudos al verlo exclamaron:¡jamas! ¡jamas!¡iremos al velorio!

Ni al entierro tampoco puesto que el ataúd no habrá quien le eche el cierre, que fue a morir así en plena senectud y Andrés erre que erre.

Nadie fue al funeral, nadie llevo una flor, nadie fue al cementerio y hasta escandalizó al mismo enterrador, que dijo "esto no es serio..."

Y al pobre don Andrés lo enterraron muy mal, entreabierta la caja la muerte lo abraza de un modo muy especial, lo que tampoco es paja....
Javier Krahe

El radiocasett

1 comentario:

  1. Pido disculpas por no poderse oír la canción, es lo que tiene el radiocasett que a veces se le ensucia los cabezales.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly