jueves, 20 de mayo de 2010

Soul Sacrifice

SOUL SACRIFICE, WOODSTOCK 1969

Corría…, debía ser allá por…, 1975…, ó tal vez, 76, 77, bueno, más o menos, lo que ahora se podría considerar prehistoria personal, en aquel tiempo era albores que casi sin saberlo dejarían su impronta sobre nuestro gusto musical, (supongo). Ahora, hoy, al hacer el cálculo de el tiempo que separa este vídeo con aquellos años en los que empezamos a oír cosas como estas, no serían más de seis o siete, pero es que entonces el tiempo pasaba mucho más lento para ciertas cosas, se podría decir que casi, casi, acababa de pasar ese Woodstock 69 y para un chaval de quince, dieciséis años, que se encontraba de golpe estas maravillas, dejando de lado a lo que de repente nos chirriaba y que habíamos tenido que tragarnos sí o sí, tipos como: M. Escobar, o similares, Peret (¿lo entiendes ahora J. A.?), etc.

A partir a aquí, alguien medió para germinar en nosotros un interés especial en algo que se nos mostraba maravilloso, nos impresionaba y nos interesaba cuando se decían cosas del tipo: es el mejor guitarrista del mundo. ¡Da igual que lo sea o no! Pues tras la iniciación, otros vendrían a arrebatarle el trono que él se empeñaba en mantener.

Esas notas alargadas sobre un ritmo de lenta cadencia, que buscaban el clímax tras un intenso discurrir eran un constante invitación a la pasión, a descubrir la vida que inevitablemente venía rodada y curiosamente a veces se parecía a el ideal…, o esos ritmos apalmerados repletos de percusiones ardientes nos trasladaban a otros mundos que no podíamos imaginar.

¿Dónde había quedado el verano del amor? El nuestro estaba aún por venir.

Luego, pasa el tiempo y permanece. Es la importancia de la educación ¿sentimental, emocional, musical? ¡Queda!

Impresionante temazo de Santana en Woodstock, donde todo es fuerza, ritmo, pasión, en la que bien se podría decir que nos pide un sacrificio de nuestra alma, que entregamos gustosos al deleite, una especie de Trance contemporáneo, con la fuerza del directo, del virtuosismo, de la virguería. ¡Una Gozada!

Rf Rc.

Aupa Atleti




2 comentarios:

  1. ! Que tiempos aquellos que no volverán, ni en la música que ni en las sensaciones y experiencias de esa época! Hoy es un día triste después de ciertos acontecimientos de ayer, pero la vida es bella y hay que vivir aunque nos cueste con ilusión y esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Ay!! amigo..ahí te quería ver..resulta que yo estaba pensando en poner algo del festival de festivales, parece que tenemos extrañas conexiones??… temazo de Santana en plena luz del día, pero el guiño que haces no me vale, porque dentro de lo que había, había honrada excepciones, que hoy en día siguen vigente a pesar de las ofertas mundiales..
    Saludos, y al tanto de mi próxima propuesta.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly