sábado, 1 de mayo de 2010

Herb Alpers

Hay un dicho que dice, estamos a setas o Rolex, y esto me ha pasado a mi yo estaba a setas y me he encontrado con un Rolex.

Descendientes de judíos Herb Alpers nace en California, trompetista y compositor, su formula de unir los sonidos latinos mejicanos con el jazz y ciertos toques de rock le convertiría en uno de los máximos vendedores de discos en la década de los 60´, en un viaje a Méjico le surge la idea de crear un grupo con los Tijuana Brass, la entrada de los títulos de créditos de Casino Royal la compuso el, y largas colaboraciones su carrera es de lo mas variopinta. Por eso os voy a dejar unas setas y un Rolex, que no se cual tiene mas valor eso lo dejo en tus manos

Herb Alpers y Tijuanas Brass…..Medley, podría ser al seta

y este el Rolex

Herb Alpert y Lani Hall...Pararaibo

El radiocasett.

4 comentarios:

carrascus dijo...

Cuando traje a Sevilla a tocar a los Fuzztones le di a Rudi Potrudi el disco que tenían en aquel momento para que me lo firmase, y el tío, junto a su firma me puso "Herb Alpert rules!"... en aquel momento no se me ocurrió preguntarle, pero la verdad es que después he buscado por ahí y no he encontrado ninguna conexión entre ellos, así que no tengo ni idea de porqué me escribió aquello. A lo mejor es porque me vió tan puretón como para que me gustase Herb, o quizás porque resulta que a él es a quien le gustaba... vete a saber...

juan dijo...

No tengo ni idea amigo Carrascus, de la relación con Rudi Putrudi es posible que la clave este en la palabra Rules yo como no tengo ni idea de Ingles, o quizás Sevilla le recordaba al disco “Fandango” gran éxito de Herb.

rafa ricce dijo...

No, no, no quiero bailar tango
tampoco quiero bailar mambo
no toques música Folk
paso doble o charlestón
no toques más chacha-chás
que son un muermo total.
Sigue así tocando esa guitarra
porque me quiero divertir.
Quiero bailar Rock and Roll
toda la noche hasta que salga el sol.

No, no no quiero hablar de arte
ni de otros temas importantes
no me preocupa la cultura
tampoco la literatura
no me interesa la pintura
ni mucho menos la escultura.

Sigue así tocando esos tambores
porque me quiero divertir.
Quiero bailar Rock and Roll
toda la noche hasta que salga el sol.

Porque lo voy a bailar otra vez
de la cabeza a los pies.
No, no, no quiero bailar tango
tampoco quiero bailar Mambo
no toques más cha-cha-chás
que son un muermo total.

Sigue así tocando el contrabajo
porque me quiero divertir.
Quiero bailar Rock and Roll
toda la noche hasta que salga el sol.

carrascus dijo...

Lo de "rules" en inglés es un verbo que aplican cuando quieren decir de alguien que es el mejor, el más guay, el que marca las reglas... no tiene una traducción exacta al castellano... pero por ejemplo, y ya que son ustedes del Atleti... si hablasen en inglés, lo que dirían es "Atleti rules!".