martes, 8 de diciembre de 2009

Hoy cocino yo

Hoy cocino yo inaugurando una nueva entrada en este caso relacionada con la cocina y sus temas, el que quiera verla que la vea, a el que no le interese, pues que no lo vea.
Se trata de un vídeo de un plato cocinado por mi de, Patatas con sepia. El vídeo consta de dos partes, obligado para poder incluirlo en youtube, pues no deben pasar de los diez minutos. En este caso el vídeo total son catorce los minutos, lo que ha obligado a dividirlo en las dos partes. Ya me contaís.
Cuando mi Madre, "la Mere", sufrió el accidente cerebral que la dejó medio imposibilitada para expresarse y con el que estuvo hasta su fallecimiento dos años después, de entre los muchos lamentos que aquello provocó, uno fue la fractura absoluta con sus conocimientos gastronómicos. Muchos años tuvimos para poder haber hecho un recetario de sus exitosos guisos que tanto deleite nos producía, no obstante no lo hicimos, y sus repetidos platos calcados que sirvieron para educamos en sabores quedaron perdidos y olvidados. El haber continuado haciéndolos hubiera sido una buena manera de mantener su recuerdo activo sin renunciar a nuestras raíces, ya que, queriéndolo o no, con ello tenemos la obligación de convivir, y si esto se hace con gusto, pues mejor que mejor.
El caso es que, visto lo visto y sin ningún impulso, ni demostrativo, ni competitivo, en mi humilde condición de cocinero por obligación (como todo el mundo) pretendo construir un legado gastronómico que fuese utilizado por mis sucesores, si acaso lo deseasen.
Veremos a ver, si alguno aparece por aquí, (como este) pues tampoco es intención incluirlos aquí, en nuestro querido blog.
Sr. Rice de Uno de los Dos, desde Radio Lucientos, para paelladegazpacho



2 comentarios:

  1. Maravilloso, sencillo a la vez que económico, aunque yo creo que a la mere le tenia quedar bastante mejor (bonito homenaje).
    Solo una pregunta no crees que le falta un poco de pimentón,¿no se para darle otro color al plato? Una puesta en escena un poco aturrullada , pero un buen montaje
    Enhorabuena y Buen apetito

    ResponderEliminar
  2. que nivel que tiene cocinillas.joder hasta en you tube.rockero despistado.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly