lunes, 21 de diciembre de 2009

El SECRETO DE SUS OJOS

Un suspiro de congoja viene a aparecer en esa especie de catarsis tras el visionado con la que podremos acostarnos si nos deja la emoción.

Uno tenía una sola referencia, bueno dos, una, Ricardo Darín, otra, El mejor plano secuencia de la historia (http://lafranquicia.blogspot.com/2009/11/el-mejor-plano-secuencia-de-la-historia.html) según La Franquicia

Aquí lo presento:



Ante esto y una pequeña reseña ya olvidada en este blog anterior, uno se enfrenta con la película que tenía guardada, como un vino añejo en espera de una celebración, o mejor aún, como carta en juventud de una novia amada y lejana, que se acaricia al encontrarla en el buzón, se guarda a subir a la habitación y se abre, y se lee con deleite sensorial.

Y qué pasó después… un goce para los sentidos abarcables que te invitan a una constante interpretación, una sinfonía que convierte tus percepciones en un desgarro emocionante.

Terribles concordancias de augurios intuidos y resultados constatados, dirigidos por un guión que exige atención y regala palpitar. Pasiones extremadas, infames miserables, amores contenidos, vidas perdidas, futuros reparadores... Cada texto, ¡un gozo!; cada voz, ¡una melodía!; cada rostro, cada gesto, ¡una verdad!; cada imagen, ¡una sorpresa!, ¡un juego!, ¡una luz dorada!

Redonda, impresionante, imprescindible.

Sr. Rice desde Radio Lucientos


4 comentarios:

  1. Estoy contigo no se si es el mejor de la historia,pero lo que si es difícil de conseguir aunque el partido no es real ya que Brindisi hace años que se retiro y esta peli no creo que tenga mas de 5 años, lo que consigue el director con un montón de extras es realmente muy creíble.De lo demás de la peli no tengo opinión por no haberla visto,aunque según tus palabras tiene buena pinta,
    Felices fotogramas.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, de Uno de los Dos21 de diciembre de 2009, 14:37

    Pues la recomiendo very, pero very, very, very, y si la ves, comprobarás que las deducciónes que haces son erróneas, ya que por ejemplo, esta película se estreno en España en septiembre de 2009.

    ResponderEliminar
  3. Querido Sr. rice, en su desparrame verbal sobre la película referida, peca usted de una desmedida ampulosidad supongo que debido a su personal comprensión de la misma, ¿cómo sino, entonces?, pero a pesar de eso, debiera usted comedirse en los comentarios o llevarlos al terreno de la sencillez.

    ResponderEliminar
  4. Deberes cumplidos acabo de verla, y en el comentario que hago mas arriba tenias razón pues la película no es solamente esta secuencia, la peli tiene todos los ingredientes de una película de intrigas, thiller, novela negra, amor y suspense, y con estos ingredientes y la mano de un buen chef, sale esta fabulosa ¡PELÍCULA! Espero que gane el Oscar, ya que es bastante americana con esos dos finales que cualquiera hubiese valido para cerrar la peli, y que sin embargo el escogido es la vuelta de tuerca, perfecta para que el tornillo no se pase de rosca….suerte
    Salud.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly