jueves, 17 de diciembre de 2009

Canción de la Semana










No os creáis que había olvidado el post de la canción del mes, antes bien, la tenía muy, pero que muy presente, es algo así como un puesto de caza, atento, en espera que pase la pieza. Y pasaron muchas, y buenas, dignas de taxidermista, de salón real, sobre la chimenea. Pero tuvo que llegar una, que me enamoró.
A lo mejor resulta que yo, que me encuentro fuera de todo el circo de la actualidad musical al uso, desconozco que este tema tuviera éxito, o fuese una canción popular.
Me gusta poco la popularidad porque suele estar ligada a comercialidad, y esta a gustos generales, y estos a poca calidad, y el conjunto resulta insufrible. Hay veces que algo es exitoso y es bueno y, como digo, realmente no sé si es exitoso, pero bueno si lo es. Como la calidad normalmente no está unida al triunfo exitoso, antes bien, estamos hartos de comprobarlo, la canción que traigo hoy, tiene poco futuro, quiero decir en la actualidad musical al uso, de hecho no es ni actual, han tenido que pasar casi un año desde su publicación, pero…
El precio que hay que pagar por no tener que aguantar las citas de actualidad comercial se paga con gusto, oyendo Radio 3, aunque también sabiendo que no todo ni surge, ni pasa por allí. Hay otros mundos que no están en este, pero…
Olvídense de Marios Biondis y Michael Bublés, Jaimes cullums, las madeleines peyroux y los tony bennett, y vuélvanse a casa, miren para adentro y encuéntrense entre sus muchos recuerdos, acordes de aquí y allá con los que rebozarse, retozar y mecerse, seguro que lo encuentran, pues éste, es de ahora y de antes, luego de siempre, el de un universo particular y original. Entiendan por próximo su tempo, su expresión, es de aquí, es de Málaga. Olé tus güevos.

Radio Lucientos

2 comentarios:

  1. Con la boca abierta pero la rata no me mordió,¡alucinante! lo que uno se deja en el camino por falta de comercialidad, ¿quien dijo que solo los negros sabían de esto del jazz? Si señor eso es estar al acecho de la presa
    Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  2. Rafa, de Uno de los Dos18 de diciembre de 2009, 11:01

    ¡m'alegro!
    Por cierto del 14, al 20 de Diciembre de 2009,en el café Central de Madrid, (el precio sin consumición es 15 Euracos)

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly