domingo, 6 de diciembre de 2009

En tierra de nadie


En tierra de nadie, película del director Bosnio Danis Tanovic, ganadora de un oscar a la mejor película en el 2002.

Una historia de la guerra sobre un soldado Bosnio y otro Serbio, un relato de lo mas absurdo dentro de una guerra con unos toques de humor pero con un final dramático “en tierra de nadie” nos cuentan la sin razón de las guerras entre hermanos, dos rivales que ninguno sabia por que estaban allí peleándose.

Atrapados por una trampa dentro de una trinchera se las ingenian para poder salir, al estar en tierra de nadie como bien dice el titulo, hacen intervenir a los cascos azules y con ellos la prensa después de la burocracia de los cascos azules (porque parece mentira pero los cascos no pueden intervenir sin una orden superior) estos llegan a la trinchera sin que puedan hacer nada para poder salvar la vida de estos soldados.

Con un final de lo más escalofriante, por culpa de la impotencia de no poder desactivar una mina antipersonal una mierda de arma insignificante que tantas vidas se ha llevado por delante y tantas mutilaciones han causado a la humanidad.
Una acida crítica hacia estas armas.

Gazpacho. Uno de los dos

1 comentario:

  1. Rafa de Uno de los Dos6 de diciembre de 2009, 13:37

    Con críticas como esta y otras más que hemos hecho nos vamos a convertir en una especie de defensores de la progresía izquierdista, del pacifismo, del humanismo, del buen rollismo, en fin, qué le vamos a hacer, ¡somos así! y así seguiremos...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly