domingo, 6 de diciembre de 2009

El día de mi suerte,la tuya y la de los demas

Ya esta aquí el día de la salud 22 de diciembre, el día donde de las ilusiones se guardan para el próximo año, el día donde los santos de la suerte de cada españolito/a vuelven al baúl de la abuela hasta el año siguiente, el día en que son protagonistas unos cuantos ciudadanos.

El día que gracias a estos ilusionados españolitos/as hacienda recauda un montón de impuestos, impuestos que pagamos con suma satisfacción, el día de la monótona cancioncilla, el día de los saludos donde cambiamos un que tal estas por un te ha tocado la lotería, el día del no pero mientras tengamos salud, el día de bueno el próximo año será.

En fin el día en que el dinero y la salud son los protagonistas, y el amor lo dejamos para el 14 de febrero.
Que tengáis salud, dinero y amor. Y no os preocupéis que un día llegara el día de la suerte..

El radiocasett. Uno de los dos
Aquí os dejo una bonita canción de Héctor Lavoe llena de optimismo a pesar de lo mal que le va en la vida “El día de mi suerte”, lo dicho suerte.

Pronto llegará,
El día de mi suerte
Sé que antes de mi muerte
Seguro que mi suerte cambiará
(2X)

Cuando niño mi mamá se murió
Solito con el viejo me dejó
Me dijo sólo nunca quedarás
Porque el no esperaba una enfermedad.
A los diez años papá se murió
Se fue con mamá para el más allá
Y la gente decían al verme llorar
No llores nene que tu suerte cambiará
Y ¿cuándo será?

(Coro)

Esperando mi suerte quedé yo
Pero mi vida otro rumbo cogió
Sobreviviendo en una realidad
De la cual yo no podía ni escapar.
Para comer hay que buscarse el real
Aunque se una regla sociedad
A la cárcel te escribe mi amistad
No te apures que tu suerte cambiará
Oye verás.

(Coro)

Ahora me encuentro aquí en mi soledad
Pensando qué de mi vida será
No tengo sitio dónde regresar
Y tampoco a nadie quiero ocupar.
Si el destino me vuelve a traicionar
Te juro que no puedo fracasar
Estoy cansado de tanto esperar
Y estoy seguro que mi suerte cambiará
Y ¿cuándo será?

(Coro)

Sufrí la parte de mi vida ya
Sin un complejo de inferioridad
Por eso no me canso de esperar
Pues un día Dios a mi me ayudará.
Y el día que eso suceda escuche usted
A todo el mundo yo le ayudaré
Porque tarde o temprano usted verá
Cómo el día de mi suerte llegará
Y ya lo verá.

(Coro)

Muchas veces me pongo a contemplar
Que yo nunca a nadie le he hecho mal
Por qué la vida así me ha de tratar
Si lo que busco es la felicidad.
Trato de complacer la humanidad
Pero mi dicha aqui ha sido fatal
No pierdo la esperanza de luchar
Y seguro que mi suerte cambiará
Pero ¿cuándo será?

(Coro)

Esperando la vida he de pasar
Este martirio no podré aguantar
Y pregunto hasta cuando durará
Tal vez si lo podré sobrellevar
Si el destino me vuelve a traicionar
Te juro que no puedo fracasar
Estoy cansado de tanto esperar
Y estoy seguro que mi suerte cambiara
Pero ¿cuando será?
Fuente: musica.com
Héctor Lavoe

2 comentarios:

  1. Rafa, de Uno de los Dos7 de diciembre de 2009, 10:22

    No deseaba yo la suerte de Héctor Lavoe. Sabes que está considerado un icono de la música Salsa, que tuvo un turbulenta y desgraciada vida, que murió de sida, que han hecho una película sobre su vida que se titula "el Cantante".
    La lotería aporta a nuestra vida esa chispita de ilusión que nos agrada, aunque algunos como siempre jodiendo, diciendo eso de: "el impuesto de la ilusión" y verdad no les falta.
    Saludos y Féliz Navidad. JO, JO, JO...

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenia ni idea de lo que me cuentas de Héctor Lavoe, tomo nota de la peli, y es verdad que la letra es de lo mas pesimista pero el no pierde la ilusión eso es lo que me gusta de la canción, el sigue esperando el día de su suerte.
    Saludos y Bon nadal..

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly