lunes, 1 de marzo de 2010

Volver

Después de ver la película por enésima vez de Pedro Almodóvar (volver) sin ir mas lejos ayer en TVE. La pille empezada, y ya no pude desprenderme de la pantalla hasta que acabo.

Encontrando nuevos matices en la interpretación de Penélope Cruz, esa mujer coraje que me recordaba mucho a la Sofía Loren de sus mejores tiempos.

Blanca Portillo, haciendo un papel de ingenua pero que lo sabía todo, con esos besos de pueblo mitad falsos mitad verdaderos.

Carmen Maura, que se puede decir de Carmen que ya no se haya dicho,¡maravillosa!

Y todo esto porque viene? Por el temazo que le da titulo a la peli y que me apetece escuchar una y otra vez ese tango interpretado por la gran…. Estrella Morente.

Gazpacho

3 comentarios:

  1. Guapísima Pe, acertada la comparación con Sofía Loren, Penelope más contenida, Sofía más desenfrenada, (eran otros tiempos más propicios)
    Peliculón, no es de lo mejor de Peeeeeeedro
    Temazo de E.M.
    A mi Blanca Portillo me parece una buenisima actriz, pero es lo que tiene el haberse quemado en prosaicas actuaciones, es dificil abstraerse de ellas.
    Vuelvo a saludarte

    ResponderEliminar
  2. Uno de los dos, no puedo contenerme y tengo que decirte, que la versión mas bonita de esta canción, cuyo autor es Alfredo Le Pera, es la cantada por Don Carlos Gardel, la puedes escuchar aquí http://www.youtube.com/watch?v=I5JQ1m3mxKw espero que estéis de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Mascherano, esta es la eterna discusión de la canción original y las versiones, evidentemente Carlos Gardel es un icono del tango argentino que no te voy a discutir y ahí esta, pero la licencia que se toma Estrella Morente versionando (volver) es muy buena llevándola a su terreno y que seguro que si la escuchara el autor no le desagradaria.
    Saludos ..

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly