miércoles, 24 de marzo de 2010

Compraciones odiosas

En los 60´ una de las excepciones de la buena música que se hacia esta representada por un grupo llamado Relámpagos, el estilo musical o la etiqueta que les endilgaron y que era bastante representativa fue la de rock instrumental, razones nos les faltaban pues lo que hacían era versionar temas de otros llevándolos a su sentir a su terreno, con una guitarra y un órgano que destacaban sobre los demás instrumentos, para muestra un botón…Relámpagos y su Espuelas de plata.


La actualidad me hace comparar a Los relámpagos, con este otro grupo que esta sonando y muy bien, ahora le llaman Indie/rock…Los Coronas. Salvando las distancias no tiene nada que ver la grabación mucho mas conseguida (en fin cosas de la técnica) y quizás no tengan nada en común, eso depende de cada uno, ¿a ti que te parece? Los Coronas y “go kato go”

El radiocasett.


1 comentario:

  1. No puedo menos que no comparar, pues son incomparables. El uno, buscando un sonido, que hoy sueña añejo pero no por eso peor, pudiera ser actualísismo, o dicho de otra manera, cabría como una corriente musical actual. El otro, mas moderno, pero pudiera realmente, ubicarse en un estilo surf de los 60'S, pues eso realmente son. Un grupo Surf, un estilo musical que se fundamenta en los Chicos de la playa,(beach boys) californianos y que tantos adeptos a tenido como corriente, y tendra. ¡Eso es Fuzz!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly