jueves, 4 de marzo de 2010

Toros si, toros no

Ayer se debatió en el parlamento catalán sobre si los toros se prohíben en este territorio no me negareis que tiene migas el dichoso debate, hubo comparaciones aberrantes por ejemplo la mala comparación con la oblación del clítoris. Esta comparación la verdad es que deja sin argumentos a los defensores de los animales poniendo en un mismo plano a la personas con los animales. Mi opinión esta un poco compartida, confusa, ¿no se con quien estoy? ¡la verdad! Sobre todo cuando esta en la calle el debate por parte de ciertos políticos, la pena de muerte y parte de la ciudadanía la pide a gritos.

Ya se que estoy mezclado temas que nada tienen que ver, ya que el toro una vez que esta en la plaza esta condenado a muerte, sin remedio sin defensa aunque no deja de ser un animal, por lo que nada que ver con los humanos ¿o si?. De entrada hay que dejar el debate claro ¿somos igual que los animales? Si la respuesta es afirmativa ¡por supuesto corridas de toros no! Y si es negativa ¡que hay de malo en las corridas!, me estoy metiendo en un jardín como creo que la gran mayoría de personas sensatas. Los canarios abolieron los toros ¿y? no pasa nada, solo decir a los catalanes que hagan lo que quieran. Pero ya que ellos son tan dado a los referéndum por su independencia,¿Por qué no aplican el mismo sistema? Y quizás se lleven alguna sorpresa. Sigo con mi confusión a cuestas,¡ole! O esta exclamación es incorrecta ¡perdón!

Gazpacho

5 comentarios:

  1. En tu escrito trasmites la confusión que creo tiene todo el mundo al respecto, lo único es que parece que hay que posicionarse, si o no. Si dices si, nada cambia y los que piensan que el maltrato animal es deleznable seguirán insistiendo, si dices no, algo se perderá, y los pro taurinos seguirán insistiendo igualmente. Yo soy antitaurino y creo que todo ese tinglado es una afición antigua y salvaje (aunque haya gente que no lo acabe de ver) que no tiene cabida en el momento actual de modernidad

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber por que se es antitaurino, acaso una costumbre, en la que un hombre se juega la vida voluntariamente, para matar un animal de mas de quinientos kilos, ¿se atreve cualquiera? no se utilizan tecnicas salvajes, con otros animales, para satisfacer, exquisitos paladares, a precios prohibitivos, para la mayoría del planeta, a nadie se le ocurre prohibirlo. Por que si quieren acabar con la fiesta y seguir con encierros, donde se humilla al animal. Yo en mi opinión creo que esto tiene otro trasfondo, que no es la dignidad del morlaco.

    ResponderEliminar
  3. Lo verdaderamente grave de las corridas de toros es que exista una masa de gente que disfrute con la tortura, degradación y muerte de un soberbio animal que queda convertido en un despojo y que sale ya a la plaza sentenciado. Porque, además, las corridas son una estafa incluso para los aficionados (hace unos años nada más salir a la plaza cayó muerto un toro en la Feria de Sevilla. Comentaron que se les había ido la mano… con las descargas eléctricas)
    Estos festejos, como el circo romano, quedaron anclados en la Edad Media. Los países se fueron desprendiendo de ellos a medida que avanzaron en sensibilidad y cultura. España es un país muy cruel.
    Y la tortura es solo tortura, con independencia de a quien se inflija. Mi voto a favor de la supresión de las corridas de toros. Cataluña siempre abrió camino.

    Que salgan esos valientes enseñando cojonera a torear sin picadores,banderilleros ......, en un duelo de tu a tu, haber si les aguanta mucho la cojonera.

    ResponderEliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo al respecto de el irse desprendiendo de esos temas que se sustentan en la crueldad, la sangre y el espectáculo sobre estas cosas, pues de eso se trata.

    ResponderEliminar
  5. Si las vacas enviudan a las cinco
    tú morirás a media tarde
    te vestiré de sangre y oro
    sin rabo y sin orejas arderás
    en la plaza que arde

    Si intentas dar la vuelta al ruedo
    la darás con los pies por delante
    a ti es al que pondrán las banderillas
    y al final ni siquiera tendrás
    mulilla que te arrastre

    Alégrame el día, torero, alégrame el día
    alégrame el día por Dios y la Virgen María

    Por cada suerte y cada tercio
    tú tendrás una desgracia entera
    no te servirá el burladero
    el toro cumplirá su obligación
    y se acabará la fiesta

    Alégrame el día, torero, alégrame el día
    alégrame el día por Dios y la Virgen María

    (CANCIÓN DE SINIESTRO TOTAL)

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly