sábado, 13 de marzo de 2010

¡Peret!¡Peret!

A Peret le acaban de dar un premio la academia de la música por toda una vida, Peret el gitano de Mataro que fue uno de los padres de la rumba y del sonido llamado ventilador, ha sido uno de los gitanos mas respetable de los años negros dando un toque alegre a las músicas (las penas con rumba son menos penas)..Estopa. que entonces nos ofrecían los melódicos interpretes españoles, fue y es un autodidacta de la música sin saber solfeo quizás de ahí venga esas rumbitas facilonas, sencillas, pero que nos hacían mover los pies. Peret ya en aquella época se inspiraba en los ritmos caribeños y mas en concreto la salsa. Después de un paréntesis bastante largo, pues nos dejo por la iglesia siendo uno de los pastores Evangelista de Filadelfia y reapareciendo en el año 2000 hasta hoy en día, colaborando con lo mejor del panorama actual rumbero y recibiendo homenajes por los más grandes de nuestro país entre ellos Serrat y Sabina.

¡Y no estaba muerto….Peret en el Viña Rock..


El radiocasett.

3 comentarios:

  1. Yo es que no puedo con este hombre, reconozco que es un pesado duradero, pues lleva en el candelero desde los tiempos del blanco y negro. A mi siempre me ha parecido un "geta". Que iba por la vida con el temita este de las rumbas chorras y malas y no fue sino pasado un tiempo cuando nos dimos cuenta que con tíos como Gato Pérez, esto se dignificó lo suficiente como para mirar para todos los lados y ver que Peret estaba ahí y se le cogió como icono Rumbero.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, no se puede negar que forma parte de la cultura popular, como los toros, Manolo Escobar, la bota de vino, el cachondeo chorra, los guiris, en fin, de lo más selecto...

    ResponderEliminar
  3. Solo una aclaración, no metas la bota de vino como una chorrada,es un articulo muy complejo para que se mantenga el vino vivo,¡no regenemos de todo por estar asociado a ciertos años y festejos!Gato era un admirador de este señor"

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly