jueves, 24 de septiembre de 2009

Todos nos llamamos ALI



Todos no llamamos Ali,película del controvertido direcctor Alemán Fassbinder
Esta película la realizo en el 1974,de esto hace ya 34 años y ya tocaba la problematica del racismo y la xenófobia,si a esto le añadimos un affaire entre una señora sexagenaria viuda y un emigrante subsahariano mucho mas joven que ella,la mezcla puede ser explosiva.
Ambientada en una sociedad triste y aparentemente liberal,donde el diferente solo les servia como carne de cañón para sus fabricas.
Fassbinder denuncia la doble moral desde los extremos mas equidistantes,por un lado la raza y por otro la edad de los protagonistas,pero la hipócresia de la sociedad no entiende cuando les conviene, de prejuicios,el protagonista es bien recibido cuando hace favores cuando los demás se benefician de sus dones.
Y en medio un choque familiar y generacional por parte de los hijos de la protagonista,ellos se niegan a consentir esta relación(pero paradojas del la vida)entra en juego los intereses de uno de ellos,y le pide a su madre que cuide de uno de sus hijos.

Racismo ,familia,sociedad,soledad,intereses..Las miserias de una sociedad corrompida que ya viene de lejos y que Fassbinder hace ya 34 años denunciaba..película muy recomendada y de rabiosa actualidad en el 2009.
Fdo.gazpacho

2 comentarios:

  1. Desde luego da gusto de oírte chico, como que te entran ganas de verla, otra cosa es como.

    ResponderEliminar
  2. La tengo ,así que por eso no te preocupes

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly