lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Era el Che Guevara comunista?

Después de ver Che el argentino,llego a la conclusión dé que el che no fue un comunista al uso, en contra de lo que yo hasta ahora tenia creído ¡¡ en mi opinión era un luchador contra las injusticias sociales!! que se cometían contra el pueblo sometido por la tiranía del dictador de turno.
En Cuba hizo la revolución de la ilustración (nadie sin saber leer) pues según el esta era una de las deficiencias de un buen revolucionario.
he de reconocer, yo que soy un hombre pacifista, o eso creía hasta ahora, que desde el primer fotograma me transporto a la contienda sintiendo envidia por no haber estado allí..como esos dos hermanos menores de edad que aún sin saber lo que hacían o donde se metían, su olfato les decía que tenían que tenían que estar allí junto a la guerrilla y junto a nuestro comandante; También me sorprendió como político ante la O.N.U. su capacidad de una oratoria fluida , que todo el mundo que estaba allí entendió, hasta los que no comulgaban con sus ideas revolucionarias.El celuloide no tiene en si gran cosa destacable ¡¡como obra de arte!! lo que si tiene la cinta es una gran carga de humanidad y de critica social,realzando la personalidad del che, una biografía sacada de los cuadernos de campo del propio Che Guevara. Una película que sin ser pretenciosa cuenta las cosas como sucedieron, y ademas añadiría que mas que una película desde mi punto de vista es un documental, que hace justicia a los personajes que de vez en cuando nos regala la historia.
Y aquí me quedo pues lo que vino después ademas de no estar en el filme es mejor no recordarlo
(Eso es otra historia con un final que no me gustaría evocar...)
Fdo. gazpacho

2 comentarios:

  1. Te equivocas, porque lo que vino después sí está en la película pero en otra, en la segunda parte, del mismo director, del mismo actor, titulada: Che, guerrilla, y que aconsejo que la veáis.
    Un consejo, una película es una película, no saques conclusiones definitivas del personaje real. En esta, se presenta un personaje muy atractivo por justo y luchador que probablemente eran sus virtudes, habría que ver...

    ResponderEliminar
  2. Querido arroz,en lo de que una peli es una peli,y una rosa es una rosa,¿no crees?como ya digo para mi es un docu,y los docu casi siempre están basados en hechos reales,y lo que vino después de este filme,como veras no me pronuncio por desinformación al respecto,cuando vea la segunda parte esta al loro por que te daré la razón ¿o no?
    un brazo

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly