domingo, 27 de septiembre de 2009

Un gran paso hacia la cordura

Hoy me despertado con una grata noticia,cuando bajo al kiosco a comprar el diario Publico,y veo en la sección de ciencia que están manos a la obra para devolver a la naturaleza la aberración que hicieron con un mar interior de los mas grandes del mundo,el mar del Aral.Este mar se seco por culpa del progreso mal entendido y de los políticos de turno de la extinguida Unión Soviética,desviando el cauce de los ríos que lo alimentaban de agua y riquezas naturales como la pesca,por la riqueza que ellos creyeron seria mas rentable"el algodón"(craso error se cargaron la naturaleza natural y de paso la artificial)y hoy¡¡ya era hora!!después de muchos estudios científicos,que el mar se puede recuperar y en ello están de echo ya se han fijado una meta mas o menos aproximada,que para el año 2014 el mar este en pleno apogeo del que nunca debió de carecer.
Una vez mas la naturaleza nos da otra lección de cordura,ante las mentes que deciden por nosotros de lo que nos conviene o nos deja de convenir¡¡Ojala cunda el ejemplo y se rectifiquen todos los errores que hemos cometido y se siguen cometiendo contra-natura!!Este es un pequeño paso del largo camino que nos queda por recorrer.
Mas información en el diario Publico de hoy 27 de septiembre del 2009
Fdo.gazpacho

1 comentario:

  1. Realmente desconocía tu atención tanto por los logros de la ciencia como la protección del medio ambiente. Muy interesante, empezando (no podía ser de otra manera) por el título, con el que consigues acertadísimamente tanto definir, como crear interés por la entrada. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly