jueves, 22 de abril de 2010

Humble Pie

En el 68` nace un grupo ingles de rock con bastante poca fortuna, en las listas de éxitos del momento, en sus tres primeros trabajos contaban con, Peter Frampton que después de editar un doble álbum (Rocking the Filmore) y en pleno éxito Frampton abandona el grupo para iniciar su carrera en solitario, siguieron la carrera sin el editando varios discos más y dando bandazos sin conseguir un estilo propio en el 75´ se disuelven. Volviendo en el 2001 a un reencuentro en Londres…aquí os dejo un video del reencuentro, que me trae a la memoria un sonido ya olvidado, pero que al verlo y oírlo me trasladan a grandes momentos. El calvito es Peter. Con vosotros Humble Pie..(I don`t Need No Doctor).

El Radiocasett.


2 comentarios:

  1. ¡Hostias! ¡es cierto!, se reencuentra uno con un sonido muy peculiar, es como una recuperación de una época a través del sonido. Lo cierto es que a día de hoy todo esto parece muy, no ya superado, sino traspasado, esto de los solos, y el virtuosismo. No me puedo creer que el calvito sea Peter Frampton. y cierto es que si parece necesitar un doctor.
    Hay veces que pienso que la música y más el rock está ligado a la juventud rebelde, y el ver a tíos carrozas con sus guitarras y gestos rock me chirría, como que es patético. Vale, son buenos, muy buenos diría y su bagaje los revalora, capaces de eso, retrotraernos a otro tiempo, pero, porqué se rejuntan, ¿por dinero?, ¿por recordar viejos tiempos?, ¿por nostalgia, que nos atrapa?, hace tiempo tuvimos una conversación sobre la nostalgia ¿recuerdas?
    No me imagino a un grupo de chavales de veinte tocando y sonando como estos tíos por mucho que se los quiera imitar, luego entonces, ¿podría resultar algo retro y aportar poco?
    Por otro lado qué más da, suenan bien, ¿no?
    Rafa Ricce

    ResponderEliminar
  2. Veo que esta entre la admiración y el reproche, yo no le voy a dar vueltas,¡son bueno y punto!lo demás sobra,y amigo Rafa los carrozas tienen derecho a lo que les de la gana,¿o es que un profesor universitario por ser viejo ya no puede dar clases? yo te respondo, todo lo contrario ya que la experiencia es un plus de sabiduría...y Humble Pie a pesar del tiempo están en forma ¿o no?

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly