miércoles, 14 de abril de 2010

Atletico 1 Xerez 2


El fútbol es para gritar

Eso, eso, el fútbol es para gritar, pero el qué gritar, ¿hijo de p…, cab…, desgrac…., mercenario?, o yo qué sé. A mi no se me da bien gritar en estos sitios, me embarga un sentimiento de ridículo igualito que el que veo están haciendo todos los que gritan a mi alrededor. Pero lo curioso es que atravesado los vomitorios la gente se libera de sus ataduras convencionales de educación y respeto y se torna obscena y desagradable y no sabéis cómo. Nadie o muy pocos parecen deberse a las reglas de buena educación. Yo no entiendo muy bien porqué esto es así, he oído decir que como el cliente ha pagado su estrada, esta parece incluir la potestad de protestar a voz airada de la que no se libra ni el tato. Bien, vale, de acuerdo, la acepto de mala gana, como acepto los desagrados varios que también vienen en el pack, que son bastantes. Uno de ellos, y pesaroso, es el de soportar partidos infumables. Algo así como bromas pesadas que nos gastan el equipo en su conjunto a los millares de ilusos que nos postramos a sus pies de una u otra manera. Vale, ya sabemos que el fútbol no sabe de lógica, y que ganar a un equipo prácticamente descendido de categoría, con un tristísimo bagaje a lo largo de la temporada, no está garantizado para nadie, y que cualquiera podría perder con él, pero la realidad es que luego, a la hora de la verdad, son pocos a los que les pasa; ya que igualmente se podría decir, que el fútbol se guía por una lógica aplastante, “gana el que juega mejor” y si encima tiene potencial de calidad…
Como bien decía Pablo Nacach el fútbol es un estado de ánimo, ese que te aporta las ganas de llevártelo para ti, el que te da convencimiento, interés y hartos estamos ya de ver la desidia de los privilegiados para con estos partidos que deben de considerar menores, sin el debido respeto para quienes en última instancia les resultan sus benefactores, esto es, la masa social que promueve los clubes, la que va a los estadios con devoción, les compran los partidos en la televisión y los que igualmente que jalean y aplauden sus aciertos, critican y protestan sus miserias.
Veremos a ver en Anfield y Camp Nou.
Asi no Atleti, ¡Vamos!

Rafa Rice

1 comentario:

  1. Este es el atleti no se como no la sabes ya, el de lo mejor y lo peor, el Curro Romero del fútbol hoy toca bueno mañana ¿Quién sabe? De todas formas hay que subir la moral porque en el Cam Nou vais a ganar…el Cam Nou se os da bien

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly