lunes, 5 de abril de 2010

Atleti 3- Deportivo 0

Es curioso



Es curioso, muy curioso los avatares que nos produce el paso del día como los cambios de ubicación espacial adonde nos dirigimos. En el día de hoy pasando de la soledad a la multitud, del silencio al bullicio, al griterío; de lo bello a lo feo, de lo calmo y sereno al agobio, a la prisa. Del piar al gruñir, del zumbido de un insecto, al insulto ronco, o lo que es lo mismo, del paseo campestre mañanero, a la visita al estadio en la tarde. Ha uno de suponer con buen entender las diferencias entre los dos actos; y curioso es igualmente el decidir ambos caminos convencido y gustoso.
Aquí estamos, sentados en el mirador de la grada, esperando que se desarrolle el juego para que unos lo critiquen y otros lo aplaudan, algunos lo ignoren, muchos se aburran, pocos disfruten o se sorprendan, o se ausenten, o regalen entradas a aquellos que la pedían cerca de las taquillas a quien por allí pasase, mientras otros orondos de bolsillos rellenos de ellas intentaban, revendiéndolas, sacar un merecido sobreprecio, lo dudo, ¡ellos sabrán!
-¿La hora?,
- ¡tarde!,
-¿el día?,
-¡Fresco!,
-¿el registro?
-¡Suave!,
- ¿la megafonía?,
-¡Inaguantable!
- ¿las pipas?,
-¡Saladas!
-¿la entrada?,
-¡Medio llena! O medio vacía según se quiera, a nuestro alrededor muchos asientos vacíos, pero imaginando, que esto es algo general, la sensación es de ver a mucha gente. Sigamos:
- ¿los aficionados contrarios?
-pocos, ¿veinte?, ¿treinta? pero gritan, vaya si gritan, debe de ser su genética ultra que cuando se arrejuntan unos pocos con la misma, surge un actitud que se deja ver, ¡y oír!
-Pero vamos, a lo que íbamos, y el partido ¿eh?, qué es del Partido.
-Pues, ¿el partido?, ¡malo! Eso sí, el resultado inmejorable, el balance, positivo, sin lesiones, el debut de un canterano. se reservan algunos jugadores, hay rotaciones, tres golitos muy ricos...
-Ya ya, muy bien todo, pero ¿y el público?
- ¡ah!, ¿ese? Él sabrá, sólo paga, grita, canta, aplaude o calla y, en esas estamos. Veremos a ver que pasa con el Valencia.

Rafa Rice

1 comentario:

  1. Así que hemos estado de ejercicios espirituales? Y ahora en la cruda realidad, (bueno lo del aleti de realidad poca cosa) mas bien la de cal, haber el miércoles que pasa, si seguimos igual y pasáis a la semis, porque eso de echarnos una mano con el Madrid parece cosa imposible, en fin lo tendremos que solucionar por nosotros mesmo.
    Saliudos

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly