martes, 2 de febrero de 2010

La canción de la semana

Otra voz negra que nos dejo su legado por la lucha en África contra las barrabasadas del apartheid, pasando por un autentico calvario entre cárceles y exilios casada con el activista negro S. Carmichael .

Murió en el 2008 a la edad de 76 años, tras una actuación de apoyo al escritor italiano Roberto Saviano escritor perseguido por la mafia italiana y custodiado por la policía tras la publicación de un libro denuncia sobre la, cosa nostra (me suena esto de la mafia) cada vez el eco es mas cercano ¿no se como mas familiar?

Bueno vamos a lo que realmente nos importa al concierto Graceland, a la gran Miriam Makeba y este (Soweto Blues) un blues distinto al que nos brinda los afro americanos
con unos mestizajes que nos aleja del blues “clásico” pero que el sentimiento el sufrimiento de este genero es la base, y que Miriam lo deja bien claro.
Hermanos hermanas con ustedes MIRIAM MAKEBA.

El radiocasett

2 comentarios:

  1. Rafa, de Uno de los Dos2 de febrero de 2010, 23:41

    Curiosa Mirian, y el ánimo de las luchadoras comprometidas como ella. Me sorprende el concierto así, como a pleno sol. Por cierto el que sale al final con ella parece Paul Simon, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si es Paul Simon, en el concierto homónimo de su disco Graceland

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly