martes, 9 de febrero de 2010

La canción de la semana



Hace cuarenta años nació una banda de rock neoyorkina “terciopelo subterráneo” o lo que es lo mismo “Velvet Onderground” protegida por Andy Warhol. Liderada por Lou Reed y John Cale, con tres discos hoy sigue siendo una banda de referencia dentro del movimiento Rock sus discos, White Light/White Head, The Velvet Onderground y Squeeze.
John Cale es el primero en abandonar la formación para seguir su carrera en solitario y poco después el líder Reed, con lo consecuencia de la desaparición del grupo. Aquí dejo este video para quien no los conozca pues aquel le los conozca seguro que se acuerda de ellos.
Velvet Onderground y (Venus in fours)

El radiocasett uno de ambos

3 comentarios:

  1. Curiosa canción con un ritmo obsesivo y oscuro. Ya estamos en lo de siempre en que uno cree entenderla a trozos y se queda en el intento. Luego uno se entera que lo que dice es: "una prominente interpretación de la BDSM". (wikipedia). Lo cierto es que tiene un comienzo que de descoloca para ir atrapándote en una intensidad peculiar y un final orgásmico.
    No me extraña la influencia que puede tener este tipo de música, incluso hoy, tan dado a rebuscar en el lado oscuro y luego darle protagonismo.Lo cierto es que todo esto tiene un punto autodestructivo, ¿quien puede ser masoquista toda la vida y no morir en el intento? , es el andar por el filo de la navaja.
    Por cierto es Underground y no, Onderground
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vale es Underground aunque se pronuncie onder.. tambien es rehogar y no reogar(jeje..)hombre lo de masoquista si no lo practicas puede ser una forma de vida, yo diria que incluso practicandolo, es cuestion de poder y de querer. de todas formas Loud Reed estuvo y esta en el filo de la navaja.
    Saludos onderground.

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo creo que lo del sexo extremo es una cuestión, primero de moralidad, segundo de atrevimiento, luego de moda snob y en cualquier caso, algo horrible. Yo, ¡LO ODIO!, ahora bien, allá cada uno...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly