miércoles, 24 de febrero de 2010

Physical Graffiti


Si, hoy se cumplen 35, ¡treinta y cinco! años de la publicación del genial disco de Led Zeppelin PHYSICAL GRAFFITI, y que tuve la suerte de tener en casa en su día, con el que disfruté un montón. Con aquel disco me parecía que tenía el secreto del conocimiento del grupo, pues, a pesar de mantener el sonido genuino Zeppelin, era especial y no al alcance de cualquiera. Es un vinillo doble, con dos discos, con una portada impresionante entonces, que consistía en la fachada de un edificio, en el que las ventanas estaban troqueladas, de manera que se podía cambiar de portada con las distintas fundas interiores que contenían los discos. Se trataba del ¿6º? de su carrera y el primero editado por su propia compañía discográfica. Resulto ser el 2º disco mas vendido de la banda tras el Led Zeppelin 4º y el septimo disco más vendido de la descada de los 70's. Producido por el propio Jimmy Page en el que acertó al prolongar el sonido de los keyboards tocados por john paul jones lo que aportaba sonidos variados y sorprendentes para la época, además de las genialidades del resto. Uno de los imprescindibles y que rescato ahora por la celebración con una canción incluida en el él. Es distinta de la original del vinilo por el directo; se nota además el estilo de su tiempo y la manera de interpretarla con los largos solos y las pintas de entonces.



Rafa Rice desde Radio Lucientos

5 comentarios:

  1. Joder tío que bueno, me ha traído tantos recuerdos, en la kely de la abuela,¿te acuerdas? Esas mañanas que parecían perdidas escuchando música en la kely, perdidas por el paro que nos tenia en stanbay, y que por las tardes cuando había dinero nos íbamos al Covadonga a ver las pelis musicales, y que precisamente esta era una de las mas vista(the song remains the same) ¡que mal se me da el ingles! Creo que tengo la peli grabada la voy a buscar para verla ¡Ya ni me acordaba!35 años ¿como pasa el tiempo? mira los mismo que yo cumplo (je.je..) por los recuerdos tan grato, lo considero como un regalo pa mis orejas (gracias)
    Salud y força al canut..

    ResponderEliminar
  2. ¡ah! se me olvidaba podías haber colgado la foto de la kely donde estamos si esa en blanco y negro

    ResponderEliminar
  3. !que disco!una joya del rock.Con ese disco he tenido momentos de placer inolvidables.hablando de jonh pol jone ,sabes que esta en activo con un grupo que se llama them croocked voltures donde el toca el bajo dave grol el batería de nirvana y el cantante de queen of stone age un grupo cojonudo,escuchalo.besos.
    rockero despistado

    ResponderEliminar
  4. De mi canción más grande de todos los tiempos...
    Para un amigo muy especial. Felicidades Antoñito.

    "...Para aquellas personas que tratan de huir de la realidad, queriendo alcanzar el cielo ...".

    Stairway to heaven/Escalera al cielo

    ResponderEliminar
  5. Maite dijo...
    Cuando yo vivia en mi pueblo, hasta alli no llegaba la música de Led Zeppelin por lo menos en versión original " quiero decir en disco" ,pero durante unos cuantos veranos venia un grupo llamado BRASAS que nos traían a este pequeño rincón del mundo la música que nos hacia alucinar, como la versión suya de está canción era divina,mi recuerdo es super agradable de estos tiempos seria el año 1975 en Cenicientos.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly