sábado, 13 de febrero de 2010

INVICTUS


Sorprendente novela de John Carling llevada al cine por el no menos sorprendente Clint Eastwood.

Invictus, un retazo de la vida de Nelson Mandela que después de ganar unas elecciones, nos demuestra lo que significa el perdón y la paz, cuando acude por primera vez a un partido de rugby se da cuenta que hay un problema entre sus gobernados, a los negros no le gustan el rugby por ser un deporte practicado por los blancos ¿y que hizo? Ganar el partido de la disidencia con deportividad, acercando a sus votantes, un deporte de caballeros un deporte sano un deporte que para ganar hay que dar un paso atrás para conseguir dar varios hacia delante.

Lo que me queda de la película es la maravillosa historia hasta ahora desconocida por mi y que me ha dejado claro que la convivencia entre hermanos es posible, que el Nóbel de la paz Nelson Mandela con gran inteligencia toca la tecla mágica, para juntos y unidos por el deporte conseguir la unidad.
Moraleja: Nelson Mandela gana el encuentro en campo contrario, dando un paso atrás para ganar varios hacia delante.



Gazpacho

3 comentarios:

  1. Estoy deseando ver la peli, asi que después que tu la hayas desvelado un tanto pueda disfrutarla igualmente.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabeis mi opinión, ¿tomastes unas GUINNES?

    ResponderEliminar
  3. No tome una guinnes, lo mió fue mas de mahou, he de reconocer tú afición por este deporte, solo eche de menos el tercer tiempo que la peli lo obvia ¿por cierto? Tú que estas versado sabes lo del jugador este que el otro día cogio un carrito de golf y se metió en la autopista conduciendo borracho, para celebrar la victoria
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly