viernes, 19 de febrero de 2010

El neo liberalismo y sus consecuencia


Avisos a navegantes
Hay que estar alerta antes de que sea demasiado tarde, el neoliberalismo que sufrimos los españoles y mas acusadamente la comunidades gobernadas por la derecha.

Cada vez hay mas recortes de los derechos sociales (véase nuestros ancianos y la asistencia domiciliaria, la sanidad o la educación) cada vez se liberalizan mas y mas, los derechos ganados por la clase trabajadora, derechos que poco a poco y muy sutilmente nos lo están robando vilmente sin darnos cuenta.
El neoliberalismo imperante en Europa y particularmente en España, con el beneplácito de los poderes facticos y económicos los mismos poderes que nos han llevado a la ruina con sus discursos de que los trabajadores tenemos la culpa de todo lo que pasa en nuestro mundo.
La tan cacareada globalización que tanto nos venden es una trampa para seguir recortando derechos ganados en justa lid, y que como sigamos por este camino nos llevaran a salarios del mal llamado 3º mundo.
Pero en nuestras manos esta parar este sin dios simplemente con ir a votar con ese pequeño gesto podremos “galopar hasta enterrarlos en el mar” porque somos mas y mas íntegros
Aquí dejo un fragmento del libro de Vicenç Navarro, gran experto en políticas publicas sacado de su libro. El subdesarrollo social de España (causas y consecuencias)
Muy recomendable sin nada de tecnicismos y que no hay que ser un experto para entender los datos que nos ofrece.
Que dice.

A raíz de la publicación de las cifras del 2004 sobre el desempleo en Alemania, se ha iniciado de nuevo un debate en Europa sobre las causas de que Alemania y Europa tengan un desempleo mas alto que EEUU. Por otra parte, el fondo monetario internacional publicaba por las mismas fechas un informe en el que se concluía que la causa de que la economía estadounidense tenga un crecimiento económico mayor y una tasa de desempleo menor que la Unión Europea se debe a que EEUU. Tiene unos mercados laborales mas desregulado (se puede, por ejemplo despedir a los trabajadores más fácilmente) y una protección social menos extensas (no existe, por citar solo un caso, cobertura universal de los servicios sanitarios, con el que el 16% de la población carece de atención medica). De esta interpretación del supuesto éxito de la economía de EEUU. Se derivan las recomendaciones del FMI para la Unión Europea, que consisten en la desreguralización de los mercados de trabajo y en la reducción de la protección social, es decir, la disminución del gasto publico en las transferencia (como las pensiones) o en el servicio publico del bienestar (como la sanidad) (…..)

Gazpacho

1 comentario:

  1. Yo también he leído el libro del profesor y he sacado sustanciales aclaraciones de muchos temas.De hecho notaba en tu actitud la vibración Vicent Navarro Blues, pues al ver esta entrada coincide un tanto con una en la que estoy enfrascado y de próxima publicación.
    Supongo que el de la foto es él.
    Hay que estar alerta para saber defendernos de los ataques constantes a los trabajadores.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly