martes, 3 de noviembre de 2009

Paseo y decepción,norte y sur

Día soleado en Madrid, voy camino del medico, lugar puerta de Alcalá (mírala, mírala)pero uno no ve nada solo lleva en la cabeza lo que le pueda decir el doctor, me tienen que hacer una prueba para dianogticarme ¿no se que? los conocidos ya me pusieron sobre aviso en relación a la prueba, unos te dicen joder te va a doler, otros no te preocupes que no es nada,¡¡total que no sabes a que coño atenerte! esto me pasa por bocazas por que uno no se calla y sea lo que dios quiera,
En definitiva la prueba ni fue tan dolorosa ni tan suave, total ( que en el termino medio esta la virtud) sabia frase,
Salgo del medico el resultado es negativo, la moral por las nubes hay que aprovechar el día, tengo toda la mañana por delante ya que esta uno en el centro me voy a dar un paseo por el viejo Madrid además el tiempo acompaña, subo Alcalá arriba y llego a la puerta del sol,¿voy a ver la nueva estación? y la verdad para durar lo que duraron las obras tampoco es para tanto, me alejo despacito y mis pies me llevan al barrio de las letras(donde las noches no tienen nada que ver con el día) me meto en la calle huertas hace mucho que no la frecuento y menos de día,¡oye tu! que lavado de cara, que bonita semi- peatonal, fachadas reformadas tiendas y bares nocturnos que después de una década siguen hay, son los mismos de siempre,¡que maravilla! y entre paseo y paseo llega uno al trabajo, pensando( jo..) que bien esta el barrio.
De vuelta a casa llego a mi barrio, feo sucio con socavones, sin vida tiendas de chinos, luz mortecina, bares sin ningún tipo de personalidad, y me acuerdo de lo que vi esta mañana, y ¡pienso joder si yo pago cantidad de impuestos al ayuntamiento! donde irán a parar? si este barrio de mierda esta siempre igual si para poder conseguir una puta de boca de metro nos a costados años¡¡Claro claro ya se donde van mis impuestos....Al agujero del centro de Madrid a esa boca hambrienta que no para de pedir. En fin que habrá que seguir en este barrio de mierda donde la única lengua extranjera que se escucha es la de los trabajadores emigrantes y no la de los turistas.

Y ya la sabia frase (que en el termino medio esta la virtud) me da que pensar..

Y pensando pensando llego a la conclusión que este tema de Leño, estuvo esta y estará vigente
Por lo menos para mi…Este Madrid

El radiocasett, uno de los dos

5 comentarios:

  1. Eso te pasa por salir por ahí de paseo, que es que ves y comparas, si hicieras como los nacionalistas que sólo ven y adoran lo suyo aunque salgan, poco, por el mundo. De cualquier manera quédate con lo positivo que es "el negativo"
    Salud y amor.

    ResponderEliminar
  2. "EL NEGATIVO"? Como te conoce, ¿o NO? no, no, no... Mira tu barrio con los ojos que se merece y no mires a quienes lo tienen olvidado, a ellos no se les mira, se les denuncia...Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Y si te digo que todo es mentira (lo que hace falta es un buen bidón de cerveza chorizo y salchichonn)sabes lo lamentable que esto puede valer para cualquier barrio periférico y sureño de Madrid,y que así llevamos desde que este país es demócrata,denuncias (ja...)20 años 20 denunciando una boca de metro,y gracias a el pau tenemos boca de metro,que se ha intentado la independencia del barrio...Miro y miro pero mis ojos son como una fotofija en blanco y negro¡¡que bonitas fotos!!
    BESOS..

    ResponderEliminar
  4. YA EN EL 78,alguien cantó, querido Juan...


    Letra y Música de J.M. Serrat
    Ciudadano



    Anónimos y desterrados
    en el ruidoso tumulto callejero
    con los vientos en contra va el ciudadano,
    los bolsillos temblando y el alma en cueros.
    Rotos y desarraigados,
    hablando a gritos,
    golpeando los adjetivos precipitadamente,
    asfixiados en los humos y en las gestiones,
    se cruzan y entrecruzan, sordos e indiferentes
    a salvo en sus caparazones.

    A quién le importarán
    tus deudas y tus deudores
    o los achaques de tus mayores.

    Así reviente el señor
    de miedo y de soledad.
    Con Dios, ciudadano,
    ya te apañarás.

    Y se amontonan y se hacinan
    encima, enfrente, abajo, detrás y al lado.
    En amargas colmenas los clasifican,
    donde tan ignorantes como ignorados
    crecen y se multiplican,
    para que siga especulando
    con su trabajo, su agua, su aire y su calle
    la gente encantadora... Los comediantes
    qué poco saben de nada, nada de nadie,
    y son
    CIUDADANOS IMPORTANTES.

    Hijos predilectos,
    científicos admirados,
    tiernos poetas galardonados,
    intermediarios,
    ciempiés,
    políticos de salón,
    y nueve de cada diez estrellas, lo son.

    No te canses de protestar y denunciar... Un Beso

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly