viernes, 13 de noviembre de 2009

Satisfación garantizada

Lo curioso de Esperanzita es que ha conseguido manejarse desde sus posturas en la comunidad de Madrid con una efectividad sorprendente y además por su no fuera poco, con eficiencia, esto es, conseguir lo que quiere con pocos recursos, o dicho de otra forma, con poco desgaste electoral. ¿Cómo?, ¡muy fácil!

Empieza por echar la culpa de todos los males a ZP, liberándose de la parte que la toca porque ¿digo yo?, ¡algo le tocará! ¡y más si es la administradora!, luego su postura resulta a todas luces cómoda, muy cómoda, pero además de esto, los logros son de su bien hacer, si algo está bien hecho, se consigue un beneficio o ventaja, es ella y su gobierno la culpable. Muy bien.

Recuerdo, cuando no hace mucho tiempo, debería de ser allá por los años de bonanza y despilfarro, esto es, hace un par de años, se acusaba al gobierno central de la falta de financiación capaz de generar empleo que se conseguía exclusivamente bajo la ejemplar gestión de la CAM que podía con todo. Hoy, sin embargo, al ser la CAM, la comunidad con mas índice de desempleo, (provocado principalmente por la crisis mundial a la que hemos llegado gracias a la banca y el capital), no se apunta el tanto de tal logro, al contrario, la culpa siempre es de otros. En este caso, siempre Zapatero y su gobierno.

Ahora descubro que en los presupuestos de la CAM, correspondientes al año 2009-2010 se produce un reducción de unos cuantos millones de euros al presupuesto de educación pública y un aumento de más en la concertada. Como la educación pública esta sufriendo una serie de dificultades, como por ejemplo el tema de la inmigración de la que la culpa la tiene zapatero y su gobierno, yo le dejo al él que lo intente resolver y mientras tanto voy financiando lo que me conviene. Da igual, la mal llamada clase media le apoya, esa clase media que ni es inmigrante, ni es pobre ni rica, que tiene el estatus que le confiere el echo de ser español español, y que tanto teme perder, será la que a pesar de todo, la vuelva a votar. Negocio redondo y seguro.

Además, la propaganda le viene a resultar efectiva y eficiente. Gracias a ella, se consigue que se eviten y se saquen conclusiones personales de lo hecho, dado que al personal se lo dan ya deducido y reflexionado, mascado, vamos que solo faltaría guiarles las manos a la ranura de la urna, puesto que el voto ya se han encargado de introducirlo en el sobre.

Lo dicho, Eficaz.

Suma y sigue.

Radio Lucientos

1 comentario:

  1. Quiero pensar y ser optimista que la gallina de los huevos de oro que la Espe tiene en su gallinero particular"Madrid" su ¡imperio privado!Le va a volver la espalda,porque su ambición le llevara a matar a la gallina"ojala" dicha gallina se de cuenta y deje de depositar sus huevos en las urnas
    Salud y força al canut..

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly