sábado, 28 de noviembre de 2009

N.O.R.

“El candil” es una jota extremeña que hace unos años tuvo mucho éxito, estuvo hasta en las listas de las radio formulas. El candil es para los extrémeños como el “Asturias patria querida” para los astures, con la salvedad que los asturianos han hecho de su Asturias patria querida su himno¡¡por cierto nunca mejor elección para un himno!!

Aquí os voy a poner el candil, interpretado por un grupo cacereño llamado "Los niños de los ojos rojos", esta es una versión bastante distinta a la convencional pero que a mi me gusta una jarta.

El radiocasett. Uno de los dos

1 comentario:

  1. Precisamente por haber hablado antes de estos nuestros asuntos, me viene a la memoria el tema de Atahualpa y sus cantos que salen de la tierra y la tradición. En estos tiempos en que parece que todo se ha desnaturalizado, (también la música) en el que de lo que se trata es llegar el primero y por eso tomar cualquier camino, al éxito, conviene parar y fijarse en otros que van por otro lado a otro ritmo y saliendo del pueblo y de la tierra y además hacerlo sin complejos y divertidos, como estos Niños de los Ojos Rojos. El tema me parece Buenísimo, la puesta en escena cojonuda.
    Enhorabuena por tu entrada

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly