domingo, 15 de noviembre de 2009

La vida de los otros


la vida de los otros, película alemana ambientada en las proximidades, a la caída del Muro de Berlín.

Una historia que bien podría ser real, el espionaje al que eran sometidos los intelectuales de la extinguida RDA. por la stasi la policía del régimen, un relato de un caprichoso alto cargo enamorado de una actriz, que por venganza hace espiar a su compañero escritor y afín al régimen

Y un policía duro e inflexible que según va transcurriendo los hecho se da cuenta de la soledad donde vive y de la falsedad de sus superiores a los que no les importa pasar por encima de quien sea con tal de conseguir sus propósitos y aquí es donde da un giro la historia espectacular este duro policía cambia el guión de sus superiores y empieza a subir la trama (consiguiendo ser una obra redonda) fue, premiada con un oscar, pasando por encima de “Volver” o “El laberinto del fauno” a la mejor película de habla extranjera.
.
H.G.W. XX/7 es el nombre en clave de este agente de la stasi y que detrás de estas frías siglas se esconde una gran historia de humanidad, con un final inesperado. Aquí os dejo el final.

Gazpacho. Uno de los dos

1 comentario:

  1. Rafa, de Uno de los Dos16 de noviembre de 2009, 13:51

    Yo no veo el final que nos pones porque ya ha visto la peli, me gusto mucho, y quiero volver a verla. Con el paso del tiempo está un tanto olvidada, aunque recuerde vagamente como acabó.
    Buen post, veo que vas mejorando, de todas maneras habrá algunos peores y otros mejores, en fin, como en todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly