viernes, 6 de mayo de 2011

Por bulerias a Sevilla

Feria de ferias
Feria de abril
Sevilla pinturera
Sevilla festera
Feria de ferias
Abril de penas
Mayo de juerga
Y que ¡viva Sevilla!

Y me viene al pelo este video del Maestro, Antonio Mairena, cantando por bulerias a Sevilla la Giralda y la Macarena.

Juan Antonio. Uno de los dos

3 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos6 de mayo de 2011, 13:59

    Me gustan estos vídeos añejos y en este caso toma cuerpo de documento. Recientemente escuche un disco de Antonio Mairena en la Universidad de Sevilla en 1968, que me había descargado de aquel blog de flamenco..., disco que recomiendo, ¡este tío era genial!. Que sepas que Antonio Mairena estuvo cantando en un balcón de la plaza de Carabanchel Alto justo el que había (¿o todavía está?) encima de lo que era la administración de loterías.
    Lo que ya no me gusta tanto es la Feria de Abril, lo que pasa es que tampoco he estado nunca en ella. Pero según tengo entendido na vale con estar o ir allí, tienes que participar en las casetas famosas y para eso tienes que estar invitado. No se, no se...

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo me estoy bajando el disco…¡ay! que ver el valor del video, un tío, un maravilloso guitarrista y dos palmero, tres micrófonos y una botella de fino. Y el arte esta servido.
    No sabia que estuvo en el barrio, de eso solo lo recordaran los mas viejos del lugar, que por ahí te habrá llegado la información ¿no?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mairena realmente fue único. Una llave de oro del cante no se le da a cualquiera.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly