viernes, 29 de octubre de 2010

El referente obrero ¡Marcelino!

Se fue el ultimo referente con credibilidad que nos quedaba, “compañeros” Marcelino Camacho nos ha dejado, nos ha dejado sin hacer ruido, ¡ya hizo bastante en vida! Se fue el topo que introducido en el sindicato vertical de la dictadura, fue minando sus cimiento para llegar a crear uno de los sindicatos con mas frescura de la democracia, con mas lucha en las empresas consiguiendo gran parte de los derechos que hoy nos quieren robar de un “plumazo” se fue con el deber cumplido, sabiendo que no fue en vano sus ideales, que con la humildad que le caracterizaba llego a la masa obrera convenciendo y pasando la mitad de su vida en la cárcel de carabanchel su barrio.
Y todo para que la vida de los demás sea mas justa…..que viene de justicia, por eso lucho Marcelino….(vamos que si fuera un religioso) se pediría su beatificación
Marcelino que ¡descanses en paz! Hasta siempre ¡Marcelino!
Juan Antonio.

6 comentarios:

  1. Amen... Una muy triste noticia J.Antonio. Tan triste como que el único blog que se haga eco de la noticia sea el tuyo. Es el país donde vivimos, importa mas el rock que lo debería interesar de verdad.

    Todavía nos queda el gran Julio Anguita.

    ResponderEliminar
  2. Rafa Rice de uno de los dos30 de octubre de 2010, 0:04

    Realmente Marcelino rima con Justicia, Dignidad, Honradez, Compromiso, Lucha.
    Aunque hace tiempo estuviera desaparecido de la vida pública, creo que su huella será muy difícil borrar, con la que todos seguiremos o debemos seguir cabalgando.
    Hay hombres que luchan un día y son buenos...
    Este era de los imprescindibles. Una gran pérdida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rey....Anguita ummm, en todo caso Carrillo, que el tío sigue dando caña en tertulias

    Rafa...bien traída la frase de B. Brech,

    ResponderEliminar
  4. Era muy estimado en España, por lo que ví en el canal de cable me enteré de él.
    Se ve que trascendió

    ResponderEliminar
  5. De entrada quiero agradecerte tu visita a mi humilde blog, amiga/o?? RBC, aunque ya nos conocemos del “lagarto en tu laberinto”.
    Por tus palabras intuyo que no eres española, ya que Marcelino es una persona que poco ruido mediático ha provocado, pero que los trabajadores de este país bien conocemos su trabajo en pos de la justicia social, laboral …en definida una perdida irreparable del que los trabajadores nos sentimos orgullosos, irreparable porque difícilmente y ¡ojala! me equivoque salga otro como él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si nos hemos cruzado en el blog de NoSurrender :)

    Soy peruana y gusto mucho de España y su gente.
    Un placer visitarte.

    abrazotes RBC

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly