miércoles, 13 de octubre de 2010

Adiós manolito

Como me gustaba este secundario del cine español, que acaba de dejarnos entre comillas porque el siempre estará en mi recuerdo.
No se que tenia pero cada vez que hacia una película por muy infumable que fuera él la levantaba …creo que era el ultimo de “atraco a las tres” que quedaba con vida, ( joder ya quería eliminar a Alfredo Landa)…. . es el anarquista en el film, “el año de las luces” el anticuario en “los ladrones van a la oficina” es el de la risa floja, el de la sonrisa irreducible, el de la palabra entrecortada, el natural en la pantalla, el rey de la comedia, el secundario con mas personalidad de nuestro cine…………el más grande……….MANUEL ALEXANDRE………….

Juan A. GH

1 comentario:

  1. Un día me encontré tirado un libro, bueno dos, se trataba de dos tomos. Eran las memorias de Fernando Fernán Gómez, escritas por él mismo. Este se titulaba, El tiempo Amarillo. Lo leí, no es que fuera gran cosa, pero no estaba mal, incluía cosas interesantes que desde la voz del gran Fernán-Gómez, las hacía mejores. Entre ellas, y me sorprendió, era la amistad que mantenía con Manuel Alexandre desde su juventud, antes de que ninguno de los dos tuvieran ninguna relevancia ni éxito, incluía una foto de los dos con apenas 20 años, pasaron muchos años todavía hasta la desaparición del genial actor, escritor y director de cine, y desde entonces veía de otra manera a su amigo Alexandre, que no es que hubiera pasado desapercibido, pero es cierto que su eterno papel de secundario, efectivamente lo relegaba a segundos planos. Lo reconozco, empece a fijarme especialmente el él, y tus palabras, querido gazpacho, me parecen muy acertadas. Alguien creo que ha dicho que con él desaparecen un estilo y una época, es posible, pero siempre nos quedará su obra.
    Saludos para todos
    RfRc

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly