viernes, 8 de octubre de 2010

Visça Catalunya

Visca Catalunya

Hay quien queriendo reivindicar a su manera la catalanidad (condición de catalán) vocean a gritos la suerte de su lengua. Se trata de chillar más fuerte, de manera que ese ruido tape otros, queden por debajo de su nivel de decibelios y no se aprecie más que el suyo. Ese rugir lleva consigo la descortesía de no prestar otra atención, recriminarla como opresoras a otras que no son las suyas, la mala educación de una atención primaria y egoísta, el obtusismo (de obtuso) no es capaz en su vuelco, de llegar a comprenderse a si mismo, solo vale reclamarse, es su misión, es su medio, es su meta… no se comprende que su voz de tanto usarse, de tanto rebote acá y allá, pierde su fuerza y su verdad, que quien lo oye, ¡harto ya!... vuelve la cara por no atenderla, y esta queda pareciendo un pastiche de necedad insistera.

Pero otros… ¡ay, otros…!

Hay otros que conllevan la sabiduría de lo ancestral en su pragmatismo acertado, los que no hace falta que chillen, les vale con susurrar y convencen de corazón. Sin pretensiones se muestran naturales, porque son así, esa no es su misión, otras son sus metas. Lo saben, aquí no hay nadie bobo, que sin el ruido su voz perdurará, y su acento será tenido por bueno, “Nunca si llegan a un sitio, preguntan a dónde llegan, cuando caminan, cabalgan a lomos de mula vieja”

Visca Catalunya

Pd.

Que cada uno lo entienda como guste.

Rf Rc

3 comentarios:

  1. La verdad es que, me sees bastante complicao entenderte. Haber si lo he pillao, el catalán y su lengua (es así)……como dijo aquel, que se hable de mi aunque sea para mal…y esta el provocador que al final se sale con la suya por la necedad de los demás…véase el caso Sergio Ramos ¿ibas por aquí? Pues eso que la importancia es la mejor arma que podemos ofrecerles.

    ResponderEliminar
  2. Oyendo un disco de Gato Pérez en directo, que no sé ni cual es, debe de estar grabado en barcelona, bueno en Cataluña, éste disco incluye varías canciones cantadas en Catalán, también presentaciones de los temas para un público que lo entiende. Bueno, pues, oyendo esas canciones con las que tanto hemos disfrutado como "la rumba dels 60'S", en catalan, "la curva del Morot" en catalan, es parte de la inspiración de esta entrada. Hay quien vence y quien convence, a mi Gato me convence y otros...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly