sábado, 16 de octubre de 2010

Un paseo por la cuesta de Moyano



Los pequeños tesoros.
Por motivos de trabajo, la cuesta de Moyano es parte de mi recorrido hasta llegar al curro, la emblemática cuesta esta llena de quioscos de libros antiguos y de segunda mano, una delicia para el paseante que sea aficionado a la lectura.
De vez en cuando si voy con tiempo me entretengo a mirar el mercado y aunque me sobra tiempo, siempre llego tarde, (un día de estos me echan la bronca por culpa de la maldita cuesta)
Ya son varios los libros adquiridos que por el módico precio de 1 euro, me han llevado de viaje por Latinoamérica, USA , Inglaterra, España, Japón etc.etc.


El ultimo tesoro; se llama “Mientras la ciudad duerme” un viaje hacia la guerra de secesión y la esclavitud en Nueva Orleáns, escrito por el mulato Frank Yerby , esta su primera novela fue un bets seller 1946, siendo el primer negro en entrar en el club de los mas vendedores,.
Mientras la ciudad duerme…..es de estas novelas que la pillas en la primera pag. y no te deja que la sueltes, te conduce a la Nueva Orleáns llena de miserias e inmigración donde triunfa el espabilado y buscavidas (que por otro lado son los blancos) llegados desde Francia e Irlanda. Y aunque la trama seguro que ya te dice algo de por donde van los tiros…..si cae en tus manos no la deseche pues la narración es rápida y viva.
Juan A. GH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dilo

Printfriendly