domingo, 22 de julio de 2012

Hablando en plata


La filosofía, es una ciencia que en mi puta vida entenderé, pero con gente como esta que en el video que mas abajo enlazo, y que cuando bajan a la altura del tipo de a pie sin mas estudios que los que un día pudo obtener con un gran esfuerzo por parte de sus progenitores, un tipo como yo, estudios básicos que gracias a las bibliotecas y el acceso a la cultura (mas o menos asequible) este que os habla puede tener una idea de lo que sucede alrededor, que muy posiblemente con la desmesurada subida del IVA en cultura….ya ni en bibliotecas se pueda entrar…

El debate que mantiene el profesor, Carlos Fernández Liria, hablando de dios en la universidad Francisco de Vitoria  y que me he tragado enterito, me ha convencido de que Dios es una entelequia, (que filosófica palabra, me ha salido) …que me enrollo.

Dios ¿alguien, algo o nada? la parte que realmente me ha convencido.

3 comentarios:

  1. Si dios existe es un chapuzas, vaya mundo que ha creado...

    ResponderEliminar
  2. No digas que la filosofía es una ciencia, te lo ruego. No confundas a la madre con sus hijos que de ella mamaron y gracias a ella crecieron.
    La filosofía intenta explicar el mundo. De alguna manera busca una llave que abra la realidad. La idea de Dios es una de ellas. Cada uno que la interprete como quiera pero que tenga presente una cosa
    la idea de un ente superior es una cosa y la corporación de esa idea en una Institución religiosa otra muy distinta. Este conferenciante es muy simple ya que no sabe distinguir entre espiritualidad y la realidad social y política que le rodea. La espiritualidad, la búsqueda de un principio rector, es algo que llevamos todos dentro y que trasciende el mero discurso político y social por muy bien intencionado que sea.

    ResponderEliminar
  3. Temu...lo has resumido bastante bien

    Doc...no diré (jamas) que la ciencia es una filosofía, mas que nada porque no tengo ni P...idea de filosofía, mi atrevimiento natural me lleva a cometer errores de bulto.

    Y a mi, que me mola este profesor
    Gracias.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly