domingo, 1 de julio de 2012

Impota Tu Vida


Ultimo día de julio, y tenia que pasar la ITV, si quería que el magnánimo gobierno me concediera un puntito más (que buenos)
Me jode esto de la itv. Si yo pudiera vivir por encima de mis posibilidades estos no me veían el pelo. Me obligan a que mi coche este en perfecto estado, pero no me obligan a que mi salud lo este.

Así que cojo mi auto y para allá que me voy, la cola era de echarte para atrás, ¿pero como hay que pasar por el aro?, cuando llego al polígono donde están las instalaciones despistado de mi, cojo y aparco donde veo el ultimo coche…me relajo con la radio mientras me hago un pitillo, y en esto que llega el  listo de turno y con la llavecita me da unos golpes en el cristal,-ehhh, que te has colado que la fila esta mas atrás, (todo esto con palabras de pocos amigos)…-vale tío no me he dado cuenta, me perdona la vida, arranco y me voy a ultimo de la fila.
Como la cosa va para largo que mejor que hacer que observar. La gente esta fuera de los coches con sus fufus de agua y sus bayetas dando los últimos toques a sus mierdas de coches, y en esto que miro el mió por fuera y ¡ay dios a que me lo tiran por guarro! Ya no sabia que hacer si pedir un fufu prestado o que.

Por fin estoy en el recinto, papeles en mano y 51 pavo menos en la cartera, que se llevara una empresa privada llamada TÚV Rheinland, (que para mí que es alemana) entro en la calle correspondiente, y mira por donde veo a mi lado al de las llavecitas, le miro con cierta ironía en mi cara, como dejándole  entender que iba a entrar antes que el, (una pequeña satisfacción en la mañana no viene mal) su careto no se me olvidara rehuyendo la mirada, jejeje.

Ahora toca pasar por esos fosos y controlar lo que le dice al inspector de turno (no vaya a ser que por una mala palabra me haga  volver)… ¡eureka! prueba superada, bueno casi, resulta que un piloto tiene fundida la luz…igual la mierda que tenia el coche no dejaba ver el bosque.

Tuve un día de suerte, lo reconozco, y si además el nota de la llavecita, ya  en la cola de recoger el OK, me estaba echando el aliento en mi cogote, los 51 pavos merecieron la pena.

5 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos1 de julio de 2012, 19:46

    Enhorabuena por tu prueba superada, que es inaguantable total. Muy bueno lo de el coche en perfecto estado pero no la salud. Buena narración de la insufrible circunstancia, que a mi me resulta similar a la tuya, pero imagínate tú, yo la tengo que pasar cada seis meses. Como consuelo me digo que siempre me resultará más barato que una letra de un coche nuevo.

    ResponderEliminar
  2. No te confíes, quizás pronto haya que pasar una ITV de salud para conseguir un puesto de trabajo o para que te den el subsidio de desempleo o para pedir una hipoteca.

    ResponderEliminar
  3. Juro por lo más sagrado que he pensado lo mismo que Krapp...
    Yo he pasado muchas, pero muchas, pero muchas ITV y es un sacadineros como cualquier otro en el 90% de los casos...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi JUAN ANTONIO, lo que más me ha gustado de tu historia a parte de que parece que se te ve, es eso del "fufus" jajaja ¿qué es un fufús? ¿un pulverizador? ¿un plumero? si te digo que lo he buscado en la wiki ¿me llamarás imbécil? jajajaja

    Yo nunca he pasado una ITV, pero estoy por apostar que el día que me toque me llevo por delante al inspector de turno. Saqué el carnet a la segunda y ¿sabes por qué me suspendieron la primera? ¡¡atento que esto va a quedar en los anales de la historia!! llegué a una calle, no muy ancha, vi a un autobús, pensé que estaba haciendo una parada, di el intermitente y me puse a adelantarlo toda chula y... lo que estaba es parado en un semáforo de estos bajitos que vi cuando me quedé paralela a él ... naturalmente, la mirada de asesino que me echó el examinador, me hizo suponer que me había suspendido:)) ... toooodo porque tuve la maldita desgracia de que no venía nadie en dirección contraria... ¿se paga más si te cargas al inspector o te hacen rebaja? :-)



    Un besito, me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  5. Rafa...yo no podria estar cada seis meses en los poliganos, te conpadezco ¿por cuanto te sale mantener la furgo? seguro, itv, impuesto de circulacion y numerito de aparcar si tu zona es verde...

    Dc...es verdad, pero yo me referia a que la SS te obligara a hacerte un chequeo, por aquello de la medicina preventiva, igual ahora no habria que haber echo el medicamentazo...

    Temu...si te pagan por pasarla no esta mal, hay gente que se dedica a eso.

    Maria...jeje, no me digas que no sabes que es el fusfus, si lo recoje la RAE, jeje, es que no me venia lo de pulverizador.
    Lo tuyo con el carnet no es tan grave, nervios,y mala visibilidad, lo normal
    besos

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly