viernes, 30 de marzo de 2012

Música influyente, V


Me llego este cartel por correo, y aunque tiene mala leche, reconozco que el ingenio de la gente supera la realidad, no estoy de acuerdo en la década pues nos trajo, cosas muy buenas-como la MOVIDA

Esta entrada la voy a dedicar a ese fenómeno de libertad que en los 80´ se denomino la movida madrileña. Una explosión de arte inundaron las calles, plazas y cualquier garito de Madrid, mucho rock and roll y músicas alternativas afloraron  como setas en otoño.
 Entre las cejas, de LEÑO, nos venia a decir que había que dejar los corsés de un oscurantismo que nos tenia sumidos en una pesadilla, y que no había que irse a dormir que por fin se hizo de día.
Otro efímero pero interesante grupo, que hacia Rock teatro (algo nuevo sobre el panorama) era CUCHARADA, del álbum, El limpiabotas que quería ser torero, cualquiera me valdría pero  Me siento tan deprimido.
Estuviste en KAKA DE LUXE, pero nunca te oí cantar, el punk también tenia cabida, con más pena que gloria, Pero que público mas tonto tengo.
Por nuevo y originales y ganador de un Villa de Madrid, libertario y que hacían lo que les salían de ahí, esos eran PARACELSO, como no encuentro material en yotube subo este Devomania, una versión del Rock de la cárcel.
Un tipo con bigote a lo (Hitler o Charlot) se asomaba a la movida, eran GLUTAMATO YEYE, Todos los negritos tienen hambre y frió.
Muerto Canito batería de Tos, surgen LOS SECRETOS y la cosa cambia para mí, a mal, pero como la cosa va de canciones esta me dejo buen regusto, Ojos de pérdida.
A este no se si incluirle en la movida, este ya venia con un bagaje de peso. Allí estuvimos en el 82  palacio de los deportes del Real Madrid, dos pedazos de días de concierto, allí estuvimos el Rafa y yo…Leidys and gentleman MIGUEL RIOS y Bienvenidos.

Muchos me deje en el tintero, muchos surgirán pensando en esta década, pero yo ya lo dejo por hoy.
Dedicado en especial a mi peña…..(Al Javi, Perrete, Cesar, Miguel, Fernando, Ricki, Antonio, el Kila,) y a todos los que un día nos  unió la música

 





4 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos30 de marzo de 2012, 10:35

    Después de: huelga decirlo, como tuvimos entre las cejas libertad fuimos, nos dijimos bienvenidos y alguien cantó: pero que público más tonto hay por aquí, ya, si, pero teníamos hambre y frío y es que, no puedo soportarlo, no puedo aguantar más, se me van a quedar los ojos de perdido me siento tan tiroriro, tiroriro, tiroriro.
    Malos tiempos estos que corren si no corremos para cambiarlos.
    Buenos tiempos aquellos de muuuuuuucha diversión.

    ResponderEliminar
  2. La mejor música que se ha hecho en España, para mi Leño y la movida gallega Siniestro Total, los vascos La Polla Records y muchos buenos ratos entre cervezas, canutos y ansias rebeldes que todavía no se me han disipado..Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como no podría ser de otra manera Rafa me has pillado el mensaje a la perfección...y como dice M. Rios en una estrofa de bienvenidos "necesitamos muchas manos y un solo corazón"...besos
    Temu, tú movida es la mia, y todo aquel que la vivió sea la vasca o la gallega, madrileña...lo que si esta claro es que nos dejo huella.
    Con la gallega tengo una deuda, ¡igual hago una entrada!

    ResponderEliminar
  4. Buenos tiempor para la lírica...
    Por cierto, gracias por tu recomendación pero en esta vida lo bueno merece un esfuerzo ... :P

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly