domingo, 18 de marzo de 2012

Quejio, a Camarón


                                            El quejio del pueblo
                                            es la salida a la indolencia
                                            el flamenco refleja la impotencia del oprimido
                                            quejio, irreverencia, cantos de libertad


                    Muchos homenajes le han hecho a Camarón de la isla
                    este de Joaquín "el canastero" tiene algo especial que me gusta
                   

4 comentarios:

  1. Nunca fui aficionado al flamenco, pero si he escuchado a Camaron y si me preguntasen como definirlo, sin ninguna duda diría que su voz rebosa "personalidad", estoy seguro de que Camarón vivió como cantó rebosando personalidad, era un elegido y eso hace, aunque a uno no le guste mucho el flamenco, que disfrute de vez en cuando con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, el flamenco tiene una base histórico-social muy parecida a la del blues. No me extraña que empasten tan bien a pesar de ser tan distintos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Rafa, de uno de los dos20 de marzo de 2012, 1:06

    Gran voz blusera y flamenca aunque con un tema ya cansino.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly