lunes, 29 de noviembre de 2010

Cine en la paella


Las biografías de grandes músicos, me gustan, sobre todo la de los clásicos, ya que uno no es muy dado a este tipo de “músicas”…ya sabes, me toca vivir con los tiempos.
Y los tiempos me dicen que todo músico que se precie vive ese punto de locura que a los demás mortales se nos escapa.

La copista de Beethoven, es esa chica que deslumbrada por su ídolo, llega un día a ser su mano derecha. Su gran meta es llegar a parecerse a su maestro, aunque se queda en eso, (un parecido razonable)
La copista de Beethoven, es una película sobre sus últimos días en este mundo, un film que a mi me ha maravillado ¿no se porque? uno tiene sus ideas sobre tal o cual personaje sin saber muy bien su historia, y me sorprende gratamente la historia de Ludwdig. Como va metiéndote poco a poco en la esencia de su penúltima obra “la novena sinfonía” como te da las pautas para entender lo que el sordo genial te quiere transmitir…y vaya si lo consigue, simplemente por escucharla ya merece la pena.
Y hasta aquí mi recomendación (porque si sigo la destripo que me conozco)
Os dejo la novena sinfonía de la película.
Juan Antonio

2 comentarios:

  1. Como dicen los Barones... El gran Beethoven tocaría rock y no estaban equivocados. Su música siempre ha tenido la épica, el drama y la intensidad del buen rock.

    La película no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de; "me ha maravillado y no se porque..."
    Es la inefable vibración interior de algo que nos agrada.
    Ya veremos...

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly