viernes, 27 de agosto de 2010

Oasis en el centro de Madrid



Joder como dijo aquel ¡sorpresas te da la vida!

Hoy a sido un día de sorpresas, mi señora se va de compras al centro de Madrid que alguien le ha dicho que había rebajas ¡y claro como esta la vida hay que aprovechar el tirón! nada nuevo sobre el horizonte.

Ringgg…ringggg – si – oye que vengas a recogernos- ya mismo estoy allí. Me cojo a Bruno (mi perro) los dos que quedamos de la familia en casa, y rumbo al barrio histórico de Madrid, de vuelta a casa bajo por Lavapies (que hacia mucho que no pasaba por el barrio de mi juventud, donde deje mis horas más bonitas) allí donde la movida era el epicentro de toda anarkia, musical, y cultural, y que hoy es un barrio multiétnico.

Bien hasta aquí todo normal, yo mirando por las calles a ver si reconocía los garitos de otras épocas, y quitando el Candelas el ultimo superviviente de aquella juventud,,,nada de nada, todos han desaparecido por arte de birlibirloque.

Y aquí viene mi sorpresa bajando por una de estas calles veo a mi amiga Reyes, ¡que alegría la Reyes! que hacia un mogollón que no la veía, aparco para tomar algo y me dice vamos a la tabacalera…..¿a la tabacalera?.... Edificio cerrado por el gobierno para hacer un centro cultural o ¿algo parecido? – y me dice que no que lo han ocupado la peña para hacer actos culturales con el beneplácito del gobierno, y bueno lo que yo vi allí es alucinante, salas dedicadas a exposiciones de pintura, grupos musicales, teatro, jardinería, y unas terracitas donde tomar una copa con buena música donde (bruno) era una más.
Conclusión un oasis de libertad en pleno centro de la capital.
La Tabacalera.net
Rafa llámame y tomamos una copa ¡que seguro que te va a gustar!

1 comentario:

  1. ¿Pero estamos hablando de Reyes, la Reyes que yo conozco? y además ¿sigue en el tinglado ese de los okupas etc?
    habrá que quedar a tomar algo ¿no? ¡cuando quieras!
    RfRc

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly