martes, 13 de noviembre de 2012

Huelga... EREs Tú


Abusando de la palabra EREs, y plagiando a Rafa, y sin  llegar (ni por asomo)  a sus ingeniosas destripacanciones, algo que él hace con verdadera maestría…se me ha ocurrido este cambio de letra.
Espero no haber llegado a lo burdo de una broma de mal gusto, aunque hablar de mal gusto a estas alturas del partido y con la espada de Damocles en la testuz, ¿no se, no se? si es un eufemismo.

ERE, Expediente de regulación de empleo

Como una guadaña EREs tù
Como una mañana de frió
Como una mueca EREs tú, EREs tù, EREs tù.
Asi EREs tù
Toda mi desesperanza EREs tú, EREs tú
 Como la lluvia que se va de mis manos
Como fuente de impotencia, EREs tú, EREs tú
EREs tú como el agua de mi vida, (algo asi EREs tú)
EREs tú, como el fuego de mis desdichas
EREs como el fuego de mi mal
EREs tú, el trigo de mi pan
Como mi lamento EREs tú, EREs tú
Como mi condena, EREs tú, EREs tú
Como un aullido en la noche
Todo mi futuro, EREs tú, EREs tú
Así, así EREs tú
EREs tù como el agua de mi vida, (algo asi EREs tú)
Algo así EREs tú

7 comentarios:

  1. Graciosa e ingeniosa interpretación de los clásicos, la canción y el expediente de regulación.
    En cuanto a la huelga,me voy a anticipar al resultado. La huelga ha sido un fracaso. La han realizado los de siempre y los otros de siempre se han reído a carcajadas. La gente ha ido a trabajar como si nada pasara, ni tan siquiera algo de extrañeza en el ambiente, bueno perdón, un poco por la mañana cuando había quien quería paralizar algunos transportes, lo que ha indignado a los que con normalidad iban a trabajar, pero bueno, con la normalidad de la ocasión se ha blasfemado lo de siempre y se ha llegado al puesto de trabajo un poco justo de tiempo, por lo demás nada de nada. Han ido los de siempre a la manifestación en la que parecía que iba a ser multitudinaria pero se quedó en “tudinaria”, sin el “multi”, algunos se tomaron unas cañas en un bar ¡faltaría más” y p’a casa que empieza la serie favorita.
    Pero vale que nadie se asuste, se indigne o sufra por pensar que se puede hacer algo, o se pudo hacer, pensemos en todos lo que les da igual y nada hacen ni harán, creamos nosotros también que lo dicta Europa, que no es momento, que hay que aceptar todo esto como un trámite pasajero, seamos austeros también, que es la moda, que nos ahorramos el descuento de un día de huelga, que están las cosas muy mal y no estamos para esos excesos, en fin…
    Recientemente leí que ha Franco en pleno 1950 le hicieron huelgas y se practicó la desobediencia civil lo que provoco la rectificación del gobierno de entonces… También en el mismo libro “Los años del Miedo” se narraba un pasaje de cuando un dirigente socialista resignado llegó a decir: “hemos perdido ya nada se puede hacer” al referirse cuando tras la segunda guerra mundial, en la que habían participado los exiliados perdedores de la guerra civil española, era expulsado de Francia el gobierno en el exilio de la república, afianzando así más al dictador en España. Parece próximo el día de decir igualmente algo parecido por parte de los sectores progresistas de izquierdas. “Se ha perdido todo, ha ganado el conservadurismo”

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy pesimista Rafa…
    Con esa aptitud no se va a ningún sitio, yo estoy tan entusiasmado que la voy ha hacer como si fuera la primera, me la suda los que se acogen a que les van a quitar el salario, no me valen…pues claro si fuera una huelga que no te descuenten pasta seria un éxito.
    Así que yo me lo tomo como un impuesto mas ¡y mira que hay! Perooo este lo pago tan a gusto.
    Llámame si vas a la mani

    ResponderEliminar
  3. Quisiera en la tierra meter la cabeza
    Y sacarla después de pasados dos días
    Sorprenderme entonces el alma mía
    y encontrarme alegre con la gran sorpresa

    que no fue un fracaso y a la japonesa
    que la secundaron la gran mayoría
    y el gobierno entonces cambiar debería
    y atender la queja que la huelga expresa

    que alegría la mia si así sucediera
    que son mis deseos, en lo que yo creo
    que son mis anhelos que este es mi sueño

    sin haber sufrido con el gran castigo
    de haber padecido de sobremanera
    ese gran fracaso que yo presintiera

    ResponderEliminar
  4. Me asomé por un momento
    no me podía aguantar
    me sorprendió el aliento
    del gran gentío al pasar

    qué alegría que alboroto
    que muchedumbre, que foto
    que guardar en el recuerdo
    que si no lucho, lo pierdo

    y que hay que defender
    lo que nos quieren quitar
    no se debe de ceder
    no debemos de abdicar

    metí de nuevo el perolo
    deseando estar arriba
    mañana volveré al meollo
    de servicios mínimos iba


    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones por esta serie de poemas con ERE y sin ERE.
    Aunque no valiesen para otra cosa las huelgas sirven para recordar que seguimos vivos y que si el mal que sufrimos es producto de nuestra voluntad destructiva, resolverlo puede ser posible si movemos nuestras energías en sentido opuesto. Afortunadamente la historia nos demuestra que nunca ha habido procesos irreversibles. Franco lo tenía atado y bien atado. Hitler creía que su Reich duraría al menos 100 años.

    ResponderEliminar
  6. Sí Sr JUAN ANTONIO, los de Mocedades estarían encantados con la versión que les has hecho... otra cosa es el tristísimo contenido de la letra y lo que te rondaré morena con las ERES.


    No hice huelga, porque no puedo, salvo que valga el amago de no trabajar para ti mismo. Sí que fui a la mani, estábamos muchísimo, me gustó estar y sentir que al menos hacía lo poco que debo y puedo hacer, valga o no valga, hecho está. Ahora, solo espero la siguiente y como en esta, me va a dar exactamente igual quienes la convoquen sean las monjas Ursulinas, los verdes o los lilas:)) lo único que deseo es que cada vez salga más gente a la calle, si es lo que toca, pues eso es lo que toca a falta de más y mejores ideas.


    Me pareció indignante lo de los 65.000 manifestantes en Madrid, según fuentes gubernamentales, me pareció tan mezquino como lo de mantener el alumbrado eléctrico en Valencia para falsear los datos del consumo... Vale que siempre nos mienten, vale que siempre manipulan pero xD un poco de decoro, donde hay cientos de miles de personas a vista de todo hijo de vecino decir que hay cuatro gatos denota por quien nos toma esta gente y a mi me tiene más que harta que me tomen por imbécil, muy lista no seré, pero el dedo no me lo chupo, eso seguro ...


    Muchos besos JUAN ANTONIO, em gusta tu entusiasmo, menos mal que queda uno vivo... bueno, ya somos dos... a mi eso no me lo van a quitar ni matándome, seré un esqueleto saltarín:-)



    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Doc...completamente de acuerdo, hacer huelga es sentirse vivo. Por algo estos impresentables están sopesando quitarnos este derecho.

    Maria...se, que estas con los huelguista, aunque tú circunstancias sea las que son.
    Estoy contento como se han comportado los gallegos, al parecer la secundaron casi al 100%. La mani de Madrid, fue lo mas grande que he visto yo desde que tengo uso de razón.

    Feliz finde también para ti, un beso

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly