viernes, 2 de noviembre de 2012

Skyfall


No sabía nada de ella. No estaba al tanto de la actualidad cinematográfica, solo sé que me gusta James Bond, siempre me ha gustado,  podía decir que desde mi más tierna infancia, por lo que una nueva entrega, y van ya muchas, podía ser interesante.
Miramos la cartelera, la hora, el cine, el día, el precio, y allá que te vamos…, lo malo de entrada es tener que esperar casi media hora en pasar por taquilla, esperando una de las más horribles colas de los últimos tiempos,( lo cierto es que espero pocas) cosa sorprendente en estos tiempos de “penumbras y de inventos”  en los que parece que el público ha desaparecido de las salas de cine, pero no, desde luego, este día no y, la sala presentaba un casi lleno parecido a los buenos tiempos de salas repletas.
Un pesado de bolsón de palomitas de kilo y medio se colocó junto a mí, nada extraño de entrada, pero su constante trasiego de mano a la bolsa, rebusque, vuelta a su boca, masticación y engullición, además del acompañamiento de líquido, desenrosque, buchito o trago, enrosque y colocación de nuevo en el soporte contendor de botellas que se encuentra entre los dos asientos, el suyo y el mio, me hizo maldecir a la suerte por contar con semejante individuo junto a mí, a la vez de odiarle, no así su novia, ubicada en la inmediata siguiente que le amaba, requiriendo su boca para besarle, al menos mientras lo hacían paraba el suplicio un momento y  los jóvenes apasionados acostumbran a abusar esos momentos, algo que yo agradecía. No tenía mejor momento para abrir la odiosa y ruidosa bolsa de plástico con la que completaba su menú de gusanitos que en un momento calmado de la pelí, provocando alrededor quien se revolvía en el asiento y volcaba una mirada asesina al susodicho. Por mi parte a punto estuve de asomarme con descaro a su bolsa de palomitas con el sarcasmo de preguntarle si le quedaban muchas para acabar. Que difícil me estaba resultando abstraerme de aquello. M. comprendía la situación y con complicidad y buen humor nos reímos en silencio.
Pero a lo que iba, después de tener que tragarme unos cuantos anuncios  inevitablemente presentados delante de mis narices, por fin comenzó la película…
James Bond, es james bond, lo mismo que una rosa es una rosa, y en esta entrega nos encontramos a uno de los mejores de casi siempre sabiendo a lo que nos atenemos, esto es, acción, glamour, chicas Bond, tiros, la música,  persecuciones, intriga, buenos, malvados, pizca de exotismo, ciudades, tecnología, Money Penny, etc., en dosis lo suficientemente correctas como para disfrutar de una película sin excesivas pretensiones que no sean, entretenimiento en estado puro, o sea, la esencia del cine. Por si esto no fuera poco, la película cuenta entre su plantel de actores al genial, Bardem, que construye un personaje que probablemente quedará para la historia como uno de los mejores malvados de la saga, (salvando al Dr. No, siempre ausente, del que solo conocíamos su mano acariciando al gato),  y lo hará no por sus actos, sino por la presencia del genial actor, que lo borda.
Otras películas habrá que busquen otra intriga, un rebusque argumental más elaborado, incluso más acción, más realismo, más sangre, más sexo, más de todo lo que se quiera, y de hecho las hay, probablemente en pantalla en la actualidad, pero hartos ya de tantas vueltas de tuerca sobre los excesos tan del estilo cinematográfico contemporáneo, bien está tomar algo de nuestro gusto, a uno de los personajes de ficción más importantes de la gran pantalla. En esta ocasión estoy en condiciones de decir que no defraudará
Rafa, uno de los dos.
El tema esta genial

8 comentarios:

  1. A mi me gustan las películas de James Bond y me gusta ese aire turbio que le aporta Daniel Craig, un actor que era grande ya antes de hacer la serie; pero el James Bond genuino, el de verdad era Sean Connery, nunca hubo otro como él y dudo que se pueda repetir alguien tan identificable con el personaje.
    Por si no lo has leído te recomiendo este artículo de Boyero en El País:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/30/actualidad/1351630556_397264.html
    PD: El Doctor No si que salía de cuerpo entero en la película. Aquí tienes una foto:
    http://3.bp.blogspot.com/-hdub8h4sFLg/TmnDU9K3ONI/AAAAAAAAAEc/8dQtwhbHwi4/s1600/dr-no.jpg

    ResponderEliminar
  2. Rafa, una peli como esta hay que verla con palomitas ¡hombre! acabaron con las pipas muy hispanis para importar la putas palomitas.

    He leído el enlace que nos trae el Dr, y estoy de acuerdo como casi siempre con Boyero, pero según se oye se comenta, que este Bond es la hostia, no he visto ninguna de las de Craig y si además le añadimos el ingrediente de Barden un tipo que no ha degenerado a pesar de las sirenas jolewudienses, como el Banderas…ya mismo me la anoto para un visionado aunque sea por Internet.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Sean Connery siempre borda sus actuaciones, es una garantía en James Bond y en todas las que le he visto. A mi me gusta el cine de acción, no todo el cine de acción y normalmente las peliculas de Bond quitando alguna, suelen ofrecer lo que se busca. Ojo a los coches y a la música...todo estudiado y rentabilizado...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu enfoque. Tienes razón en que la verdadera esencia del cine es el entretenimiento. La veré entre semana, a ver si así hay menos palomiteros...

    :D

    ResponderEliminar
  5. Y el tema está muy bien, ya lo he pinchado unas cuantas veces, es pegadiza...

    ResponderEliminar
  6. yo también he sido muy fan de bond pero la ultima entrega casino royal no me entretuvo tanto aunque esta parece que con bardem como malo gana mucho iremos a verla y el tema no esta mal .tenemos a la cantante de moda inglesa adele,pero prefiero la anterior que hizo ese gran cantante llamado CHRIS CORNELL de soungarden. Será po mi rama rockera y como no la que hizo Bassy. Abrazos amigo.A y lo de las palomitas hay que tomarselo así no hay otra lo peor es cuando comen nachols con queso como en el kinepolis eso ya no tiene nombre

    ResponderEliminar
  7. No es que sea del estilo de peli que me apasione pero son duda de las de acción y límite de lo imposible al booorde siempre del casi.. de las mejores sagas, eso sí a mi ya me ha conquistado si cuenta con Adele en la banda sonora Mmmm de las mejores voces que suena hoy por hoy... graaaacias un regalazo:-)


    Muuuchos besos


    PD
    JUAAAAAAAN ANTOOOONIOOOO ¿ qué tienes tú contra las palomitas ? xD pero si el cine sin palomitas es como un campo sin flores o un cielo sin estrellaaaaaaaaas jajaja ¡¡además no ensucian naaaaada de naada!!:-) besitos para ti también:-)

    ResponderEliminar
  8. En 'Skyfall' nos encontramos a un Bond crepuscular, después de 50 años, que regresa al origen mientras se enfrenta a un malo ceniciento, Bardem, que se abraza a la muerte. Casi es una de Bergman. Jajaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly