viernes, 23 de noviembre de 2012

Cataluña desde madrid

6 comentarios:

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

¿No se si has publicado este video-poesía? Por las proximidad de las elecciones catalanas
Yo como no soy nacionalista con ninguno de los dos (peri o central) me la suda lo que hagan los catalanes. Aunque analizando la situación que mas les puede pasar a los ciudadanos catalanes ya sean españoles o medio-pensionistas.
Otra cosa bien distinta es el “nota” que va a llevar a cabo la desmembración del cadáver.

¡que dios les coja confesados!

Temujin dijo...

Lo has resumido francamente bien, las banderas sin ideas son trapos de cocina... Enhorabuena.

Gemma dijo...

Y si vivieras en Catalunya, mañana, a quién votarías?

Sinceramente pienso que lo mejor que nos hubiese pasado a todos ya, es conocer exactamente cuántos catalanes quieren la independencia,cuántos quieren el dinero y cuántos quieren la unión con los españoles.

Mas, se ha puesto a por todas...lo que el pueblo diga, dice, así, si hay posibilidad de pacto fiscal o si se prefiere la independencia él siempre podrá decir que lo ha decidido el pueblo catalán democráticamente. Pero, democráticamente, cuántos hubiésemos querido llegar a esta situación?

Y con eso de que lo decide el pueblo, machaca electoralmente a los extremistas o es soberbia emocional como plan de acoso y derribo?. ERC, no puede decir lo mismo, o independencia o indepencia dicen éstos. Y luego está PSC y una socorrida vedette llamada "federalismo" que no acaba de pillarle el punto al cabaret porque no está acostumbrada a trabajar en tenderetes de quita y pon. Y vemos también a un elenco de españolistas "ciutadans", en contra de la independencia y moderadores de las lenguas. Si rascamos un poco la superficie para ver los valores, necesidades, sueños,deseos e intereses que fluyen de cada uno de ellos, nos gustaría votar, que nos dejaran en paz!

La política ya no existe. Esto es ya otra cosa, con la santa virtud de transformar los putiferios en lugares bien vistos.

No quiero ponerme tremendista, pero es que nos lo ponen tan difícil.

Me ha gustado mucho escucharte. Has tenido muy buena idea y pensamiento.

Besotes!

Dr.Krapp dijo...

Todo ha acabado al menos por ahora. Siento un profundo hastío hacia este tema ya que ha sido usado impunemente para distraernos de la verdadera realidad que sufrimos. Las aguas seguirán bajando turbias pero los que se han comprado una gran caña para pescar salmones solo han pescado una escuálida trucha. Me alegro

María dijo...

Me ha encantado escucharte RAFA y sí, me temo que va a ser que no, me temo que tienes toooda la razón, patria es la patraña que se han inventado unos como ilusión o entelequia en la que soñar para huir de una realidad que no gusta y otros para pescar a estos ilusos. Lo triste es que en trocitos o todos juntos el problema de fondo siegue siendo el mismo, también lo dices tú... poderosos contra débiles, oprimidos contra opresores y no... nada tiene que ver con banderas, ni fronteras es cuestión de corazón... los mezquinos avarientos contra los que solo desean vivir en paz y dignamente, lo mejor posible vale, pero sin acaparar más de lo necesario.

La bandera en la que se envuelvan unos y otros, nada cambia el como sea el fondo de cada uno. Cataluña independiente seguirá sembrada de corruptos manipuladores, como lo está el resto del país.

Por eso sí, como el DR KRAPP me alegro infinito por Cataluña y los catalanes que no se hayan creído las patraña vendidas por MAS. No se merecen a alguien así como mesías, no nos merecemos nadie a ninguno de los que tenemos hoy en los diferentes gobierno ¿o sí? quizá nuestra pasividad, falta de solidaridad y cobardía nos haga merecedores de todo lo que ocurre en todas partes, no sé.


Muchos besos y feliz semana, nos dejen o no...

Rafael C. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.