martes, 12 de junio de 2012

Se acabo el Juancarlismo


Se acabó el Juancarlismo (por si ya no lo estaba bastante)
Efectivamente, sin ser monárquico, que no lo soy, entendía un cierto papel del Rey en este proceloso mundo hispano, en el que este señor, al que nadie ha elegido –bueno si, el dictador fascista ya desaparecido-, parecía que cumplía una misión de estabilizar fuerzas, unir ciudadanía, contener desmanes, y cosas por el estilo. Para eso le habíamos, reconozcámoslo, por pura conveniencia coyuntural, concedido el privilegio de creerse algo y alguien, a sus hijos oírles decir no sin vergüenza ajena eso de: sus majestades los Reyes tal y cual, o hablar de princesas o infantes con una insufrible aceptación que nos provocaba sarpullido, a pesar de eso, les aguantábamos y aguantábamos creyéndonos que esta institución pudiera representar al pueblo en común, dentro y allende nuestras fronteras (siempre quise incluir estas palabras en un texto) pero hete aquí que descubierto el pastel, nos encontramos con un impresentable, que vive del cuento y engaña a todo el mundo, ¿a todo? Pues seguramente no, pero sí a la mayoría, y a parte de la que no engaña es porque, formando parte de sus tretas, están bajo los mismos intereses subterfugiamente compartidos, los de vivir bien, a cuerpo de rey, del cuento, y sin enterarse de nada de lo que va la feria más allá de sus paripés, altos standing, noblezas baturros, y sin tener ni idea de lo que le pasa a la gente normal, ni cómo vive, ni cómo sufre. En pocas palabras, parecemos obligados a creer en quien no cree en nosotros.
El episodio al que me refiero, no se trata del vergonzante tema de los elefantes, que ya de por sí, trae cola, sino de la patética felicitación del Rey a el ministro de Guindos, recibidos en audiencia al día después del RESCATE o préstamo, (que lo llamen como quieran) por parte de las instituciones europeas a la imposibilidad de España de arreglarse por sí misma y necesitada de ayuda externa, no nos los la presta una ONG que yo sepa, sino alguien que dejando dinero quiere, garantías de devolución e intereses, sino fuese así, hay multitud de mercados alternativos para obtener beneficios, incluso dentro de una espiral suicida europea que la lleve a la escisión de al menos unos pocos socios, porque eso da igual, el dinero es lo que tiene, se encuentra cómodo donde se reproduce sin saber, ni entender de otra cosa más que su propia autosatisfacción, el negocio es el negocio.
Porque digo yo, si hasta ahora nos están engañando al comprobarse justo lo contrario de lo que se había dicho, ¿acaso no tenemos suficientes pruebas al respecto? ¿Qué razones tengo yo para creer ahora que no nos va a afectar a los ciudadanos para nada esos préstamos desorbitados? y si como se verá, así será, de qué coño está felicitando el Rey al ministro. ¿De la incapacidad de España de arreglárselas por sí misma?, ¿de las penurias que tendremos que sufrir por ello? ¿De las que ya estamos sufriendo? ¿de las cifras del paro?
Una de dos, o este hombre no se entera, o en palacio bailan vals. (a lo mejor el que no se entera soy yo) ¡Abajo los ineptos! ¡Viva la República!
RfCs

5 comentarios:

  1. Pues es lo que hay, una mera función protocolaria exige este tipo de actitudes hediondas. ¿Podría haberse callado o es el propio gobierno el que le ha exigido le ha exigido esa felicitación o incluso los que se la han redactado? El rey no ha dejado de cometer torpezas desde hace una buena temporada, el gobierno le respalda pero como la Unión Europea exigirá a cambio ciertas gratificaciones. La política es un mecanismo para oficializar chantajes y sobornos entre todos los que tienen o creen tener el poder.

    ResponderEliminar
  2. DR Krapp, (por cierto eso de Krapp es por crápula?) Comparto completamente tu opinión como una realidad, aunque -debo ser tonto- no como meta de todo político, o lo que es lo mismo, no todo el mundo es igual, pero... ¿Se verán los políticos obligados a actuar "raros" por razones de Estado? o esto es una leyenda para confundirnos o engañarnos...

    ResponderEliminar
  3. No seas así hombre…si es que a el le contaron que era por el bien de los españoles, para el que no pudiera pagar la hipoteca no tuviera que verse en la calle, y claro ante esto que va a decir, pues lo que dijo. Como cuando le dijeron que íbamos a la guerra de Irak a plantar huertos y hospitales….¡es tan ingenuo!
    Por que será que cuando se habla de respetar la constitución, lo único que se respeta es el apartado a la corona??
    Esto no es una democracia, esto es una dictadura, aquí se ningunea el parlamento y no pasa nada, se ningunea al pueblo y menos aún, pues eso blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, el papel del rey no esta claro, nos lo impusieron, como nos impusieron este sistema electoral. La felicitación no deja de ser un tramite más, pues parece ser que con tanta felicitación no tuviésemos que devolver el préstamo...

    ResponderEliminar
  5. eso,eso viva la república y el rock & roll y el rey yo creo que ya no se entera a perdido el norte eso si alguna vez supo donde estaba.

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly