viernes, 11 de mayo de 2012

Distintas, amarguras


Hay dos Esperanzas que me traen por el camino de la amargura: la una, Aguirre que me quiere privatizar el metro y me recorta mas y mas.

La otra la Argüelles que en la movida pisó las catedrales del movimiento cultural que dio y da tanto que hablar. Con sus cuples, y que se hizo llamar, Esperanza Argüelles en homenaje a estas emblemáticas estaciones de metro.

Y si me dan a elegir yo elijo, en estas fiestas  patronales de Madrid  a la del parche en el ojo…..No hay color,    ¡¡¡¡feliz San Isidro!!!!

11 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos11 de mayo de 2012, 23:08

    Aunque me tengo por musiquero hay géneros que no puedo soportar, una el Chotis y la otra...

    ResponderEliminar
  2. No hay color, la Aguirre aburre...La musica me recuerda a la pelicula "el Golpe"...

    ResponderEliminar
  3. Rafa...el cuple es irónico, sórdido,y con un doble sentido,a esta mujer le han escrito letras desde el gran Moncho Alpuente, pasando por Nancho Novo...

    Temu...ese piano.. no había caído pero ya que lo dices, tienes razón, suena muy al Golpe que ¡peliculon!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi el cuplé me parece un género delicioso nacido donde nació la mejor música del siglo XX -el jazz, el tango, el blues, el fado etc...-es decir, en los cabarets y lupanares. Hay que pensar lo que podría suponer en aquel contexto bienpensante de principios de siglo este estilo picaresco e "inmoral" para los cánones establecidos.
    No es casual que el pianista suene como la música de El Golpe, los dos tocan en estilo ragtime que fue el predominante en la música pianistíca de raiz popular desde finales del XIX hasta los años 30.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Doc, y gracias por arrojar luz

    ResponderEliminar
  7. Sies es que lo que no sepa Doc, sobre música no lo sabe nadie... jajaja yo la verdad es que no conocía a esta esperanza tuya, pero vaya... hasta la niña del exorcista es mejor que la otra:-)

    El cuplé en España fue la versión nacional del vodevil, con personajes del calibre de Joséphine Baker... aunque debo confesar que, ni de uno, ni de otro conozco a penas nada... en todos los estilos, vayan o no vayan con uno, hay grandísimos personajes.


    Gracias por presentarme a este mujer...

    ¡¡FELIZ San Isidro!! ni idea que fuera ahora... ¿te vas a vestir de chulapo? ¿te colgarás del brazo a una morena y a una rubia? ... mira ¿ves? de la zarzuela, sé algo más :-)



    Muaaaaaaakss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Perdón ¿chulaspas son ellas, verdad? ¿vosotros sois pichis no? jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Maria.. el Doc Krap es un crack, jeje. En estas fiestas madrileñas, hace tanto que no me integro?? desde que muriera el profesor Tierno (otro crack)y valga la comparación..ahora la fiesta esta en la puerta del Sol.
    Si el profe levantara la cabeza?? estaría orgulloso de sus retoños.
    Besosssss, Bicos, petons y como se diga en Euskera

    ResponderEliminar
  10. Es curioso. Esperanza-Argüelles es el recorrido habitual de metro que suelo hacer una vez a la semana.

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. NoSu...esperemos que a la `pequeña dama de hierro no le de por hacerse un homenaje y cambiarle el nombre a Argüelles. Te imaginas el recorrido...Esperanza-Aguirre, jejeje

    Salud!

    ResponderEliminar

Dilo

Printfriendly